Se viene la Feria de Libros Circulantes: info útil y actividades
Este sábado 22 de marzo se llevará a cabo la Feria de Libros Circulantes con la participación de diecisiete proyectos que prometen libros usados con curaduría de calidad. Además, habrá charlas, lecturas y un cierre con poesía en vivo. La entrada es libre y gratuita.
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba invita a participar de la primera edición de la Feria de Libros Circulantes “De lector a lector”. La cita es el sábado 22 de marzo en el Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287), de 18 a 21.30.
El evento, organizado en el marco del 20° aniversario de Casa de Pepino y los 10 años de Babilonia Literaria, busca fomentar la circulación de libros usados, asegurando una selección de calidad y promoviendo el acceso a literatura a precios accesibles.
Tras una convocatoria abierta, se seleccionaron 17 proyectos que formarán parte de la feria con sus estands: Huellas del Hombre, Me Gusta Leer Córdoba, Libros de Miriam, Complejo Cultural Ancón, Reescribamos la Historia, Blagdroos Libros, El Tiempo de la Crueldad, Libros Preamados, El Principito, Ramilógico, Nachibooks, La Ronda, De Todo un Poco, Literatura Internacional, Papel Sepia, Literatura Cordobesa y Frida.
Actividades
Además de recorrer los puestos y descubrir títulos de distintas temáticas, los asistentes podrán participar en diversas actividades a lo largo de la jornada. A las 18.30 tendrá lugar la charla debate “¿Qué narramos las mujeres? La trama literaria desde la perspectiva femenina”, en la que las escritoras Fernanda Pérez y Florencia Vercellone abordarán cómo se construyen las historias desde una mirada femenina y qué temáticas atraviesan sus narrativas.
Más tarde, a las 19.30, se desarrollará la actividad “Mi Playlist Literaria”, una jornada de lectura coordinada por Babilonia Literaria.
Para cerrar la jornada, a las 20.30, el colectivo Slam Perro Andaluz presentará “Arriba del escenario: Poesía cordobesa”, un espacio dedicado a la poesía oral. Diez poetas subirán al escenario para compartir sus textos y transmitir la fuerza de la palabra en vivo, en una celebración del movimiento poético que se vive en librerías, bibliotecas populares y espacios culturales de la ciudad.
https://www.lavoz.com.ar/cultura/se-viene-la-feria-de-libros-circulantes-info-util-y-actividades/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/cultura/se-viene-la-feria-de-libros-circulantes-info-util-y-actividades/