La Voz del Interior @lavozcomar: Chevrolet Trailblazer 2025: el SUV de siete plazas adoptó los cambios de la camioneta S-10

Chevrolet Trailblazer 2025: el SUV de siete plazas adoptó los cambios de la camioneta S-10

Después de la actualización de la pick-up S-10 (desde $ 38.315.900 hasta $ 62.937.900), la marca puso a la venta al SUV basado en la nueva camioneta.

Tiene un precio de $ 63.939.900 con una garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

Como sucede desde el inicio de su comercialización, la Trailblazer comparte no sólo el chasis con larguero de la S-10 sino también motorización, esquema de suspensiones y diseño.

En cuanto a motorización, cuenta con la nueva generación del motor Duramax 2.8 turbo diésel, que ahora entrega 207 CV de potencia y 510 Nm de par, asociado a una flamante transmisión automática de ocho marchas y tracción 4×4.

Después de su anuncio a fines del año pasado, llegó finalmente a los concesionarios.

Desde la marca afirman que la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza ahora en 9,5 segundos (1 menos que el modelo anterior), mientras que el consumo de combustible presenta una economía hasta un 12% más eficiente que antes.

La única variante que se ofrece es la top de gama denominada High Country. De esta forma, el SUV utiliza el chasis de una pick-up que está montada sobre una suspensión trasera de ballestas, la más apta para soportar carga en las aplicaciones laborales.

La caja de velocidades ahora es de ocho marchas (antes, seis). Se ofrece con opción de tracción 4x2 o 4x4 (desconectable y con reductora).

Se complementa con suspensión del tipo multibrazo, perfecta para transportar personas con el máximo confort y suministrar el mejor copiado del terreno dentro y fuera del asfalto.

Se trabajó sobre los amortiguadores hidráulicos y se revisó toda la geometría del conjunto, a la vez que se ensancharon las trochas. Todos estos cambios se acompañaron con neumáticos de alto rendimiento 265/60 R18”.

Ahora, cuenta con un tablero digital configurable de 8

La dirección eléctrica progresiva también ha sido actualizada con el fin de reducir el nivel de vibración que llega al volante. Otra ventaja es la columna telescópica, que permite ajustar el volante en profundidad y también en altura.

Por dentro, mejoró la calidad de los materiales y de los nuevos asientos delanteros, que utilizan espuma multi densidad. Por su parte, quienes deban viajar en las plazas traseras disponen de un sistema de aire acondicionado con control de intensidad y difusores en el techo, al estilo de los aviones.

Las butacas fueron reformuladas y ahora cuentan con espuma multi densidad.

Uno de los fuertes de este renovado utilitario deportivo es el equipamiento de seguridad activa. Cuenta con sistema antibloqueo de frenado (ABS), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TCM), asistente de arranque en pendiente (HSA), control electrónico de descenso (HDC) y control electrónico de balanceo del remolque (TSC).

A su vez, dispone de un conjunto de asistencias a la conducción (Adas): alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, frenado automático con detección de peatones, alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, monitor de presión de neumáticos, asistente de frenado inteligente, control de velocidad crucero y luz alta con ajuste automático, entre los recursos más destacables.

Tiene tres filas de asientos para siete pasajeros, al igual que la Toyota SW4.

La nueva Trailblazer tiene un precio sugerido al público de $ 63.939.900. Su rival más directo parte en los $ 68.424.000 y asciende hasta los $ 68.777.000 (versión Diamond). Falta el desembarco del Ford Everest, cuyo precio será develado en su lanzamiento comercial.

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