El radical Picat ya se mueve como un libertario: armó un acto que contó con el aval de la Casa Rosada
“El objetivo es simple: juntar a todos los radicales del interior que creen en el camino que trazó el presidente Milei para sumarlos al proyecto”. El diputado nacional por Córdoba Luis Picat definió el propósito de la reunión que organizó este martes en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, y que contó con la presencia de tres ministros del gabinete nacional, toda una señal del aval del Gobierno nacional que tuvo la movida de la que participaron unos 250 dirigentes de todo el país.
Picat, que integra la bancada de la UCR en Diputados, le contó a La Voz que seguirá siendo parte de ese bloque en la Cámara Baja y que no habrá pase directo a filas de La Libertad Avanza, como se especuló en algún momento. “Vamos a seguir empujando desde adentro. La idea es seguir depurando el espacio de los Manes y de los Lousteau. Somos radicales y liberales”, aseguró el exintendente de Jesús María.
El cordobés integra el quinteto de los denominados “radicales con peluca”, que fue clave en la no reversión de los vetos presidenciales que frenaron la actualización de las jubilaciones nacionales y el financiamiento para las universidades.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, reconocieron en público durante la reunión que esa posición a favor de defender el veto fue determinante para consolidar el rumbo de la gestión libertaria. Luis Petri, al frente de la cartera de Defensa, fue el tercer ministro presente. También se destacó la asistencia del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien se pasó recientemente del PRO a filas de La Libertad Avanza. “Seminario por las Ideas Liberales”, se le llamó al evento.
Mariano Campero, Pablo Cervi y Martín Arjol son los otros tres radicales que blindaron los vetos de Milei junto a Picat. El quinto elemento es el correntino Federico Tournier.
La idea de este grupo es sumar voluntades en todo el país con la intención de hacer un papel importante en las elecciones legislativas y sumar diputados y diputadas afines al Gobierno nacional. “El foco estará en apuntalar la provincia de Buenos Aires y el Conurbano”, precisó Picat, quien llamó al cordón que rodea a Caba como “la enfermedad más grande” por haber sido “receptora de la riqueza que se le sacó al interior” durante los gobiernos kirchneristas.
Cuando comenzaron a organizar el encuentro, hubo contactos con el primer anillo del entorno presidencial con la idea de que Milei se sume a la actividad. Sin embargo, las complicaciones que se generaron por el escándalo de la criptomoneda $Libra echaron por tierra esa posibilidad.
Además de Picat, hubo presencia de intendentes cordobeses en la Rural. Por ejemplo, dijo presente el intendente de La Calera, Fernando Rambaldi, de Encuentro Vecinal Córdoba. También estuvieron los radicales Federico Zárate, de Jesús María, y Nicolás Filoni, de Oncativo. Lo propio hizo Natalia Contini, jefa municipal de Anisacate, entre otros.
https://www.lavoz.com.ar/politica/el-radical-picat-ya-se-mueve-como-un-libertario-armo-un-acto-que-conto-con-el-aval-de-la-casa-rosada/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/politica/el-radical-picat-ya-se-mueve-como-un-libertario-armo-un-acto-que-conto-con-el-aval-de-la-casa-rosada/