La Voz del Interior @lavozcomar: Presidente del Marsella despotrica sobre corrupción y provoca reacciones de la federación y árbitros

Presidente del Marsella despotrica sobre corrupción y provoca reacciones de la federación y árbitros

El presidente de la federación de fútbol de Francia apoyó a los árbitros del país después de que el presidente del Marsella, Pablo Longoria, los acusó de corrupción en un amargo tras la derrota de su equipo 3-0 ante el Auxerre en la liga francesa.

No es la primera vez que funcionarios del Marsella cuestionan las decisiones arbitrales esta temporada, pero el club nunca había llegado tan lejos en sus acusaciones.

Longoria estaba profundamente frustrado tras la quinta derrota en la liga del Marsella, que los dejó a diez puntos del Paris Saint-Germain, el líder indiscutible. Habló de “verdadera corrupción” y sugirió que el Marsella era víctima de un complot organizado.

El PSG tiene un partido pendiente y puede ampliar su ventaja sobre el Marsella, que es segundo, a 13 puntos con una victoria más tarde en Lyon.

“Condeno en los términos más enérgicos posibles las declaraciones realizadas por el presidente y los funcionarios del Olympique de Marsella contra el arbitraje francés en general y, en particular, al árbitro del partido de ayer, Jérémy Stinat, a quien ofrezco mi total apoyo”, dijo en un comunicado Philippe Diallo, presidente de la federación de fútbol.

“Cuestionar la integridad de nuestros árbitros es difamatorio, inaceptable y reprobable”, añadió. “Tales comentarios dañan seriamente la imagen de nuestra liga».

El sindicato de árbitros, SAFE, está furioso por los comentarios de Longoria y anunció que pediría al comité de ética de la federación que investigue el asunto y tome acciones legales.

“Se interpondrán demandas por difamación. Y contra todos aquellos detrás de los mensajes de odio y las amenazas de muerte recibidas desde anoche”, dijo el sindicato.

Longoria no aceptó la expulsión en el complemento de Derek Cornelius por una segunda tarjeta amarilla. El Marsella estaba abajo 1-0 en ese momento y concedió dos goles más del defensor brasileño Jubal en los últimos 15 minutos.

A principios de este año, el director deportivo del Marsella, Mehdi Benatia, fue suspendido tres meses por su actitud hacia Stinat durante una derrota en la Copa de Francia contra el Lille, cuando el árbitro actuó como cuarto oficial.

Aunque admitió que el Marsella no jugó bien y que el Auxerre merecía ganar, el entrenador del Marsella, Roberto De Zerbi, dijo que la expulsión de Cornelius fue “escandalosa”.

“El árbitro no estuvo sereno durante el partido”, dijo De Zerbi. “Quizás las controversias pasadas influyeron en sus decisiones durante el partido. Ninguno de los árbitros estuvo a la altura para un juego de este nivel. Espero que la tarjeta roja de Cornelius no se vea fuera de Francia porque da una mala imagen del fútbol francés».

__

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

https://www.lavoz.com.ar/noticias/agencias/presidente-del-marsella-despotrica-sobre-corrupcion-y-provoca-reacciones-de-la-federacion-y-arbitros/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/noticias/agencias/presidente-del-marsella-despotrica-sobre-corrupcion-y-provoca-reacciones-de-la-federacion-y-arbitros/

Deja una respuesta