$Libra: los titulares de los diarios del mundo sobre el escándalo que desató Javier Milei
La polémica que desató este viernes la publicación del presidente Javier Milei en X promocionando la criptomoneda $Libra, cuyo valor subió rápidamente tras su difusión para desplomarse poco después, fue cubierta por la prensa internacional.
Medios de todo el mundo publicaron artículos sobre la noticia. Este domingo, el diario estadounidense The New York Times sacó una nota comparándolo con Donald Trump. El título es: “Líder argentino genera críticas tras el cráter de la criptomoneda que promovió”, y explica cómo el Presidente desató una “tormenta política” al promocionar esta cripto.
En el artículo, explican que Milei fue criticado por “aparentemente empujar a la gente a realizar inversiones arriesgadas”, y generó un paralelo con situaciones similares, como lo ocurrido con Donald Trump, quien promocionó la memecoin $Trump el mes pasado. Según el Times, esa cripto también “subió por un tiempo y luego colapsó”.
En ese sentido, mencionaron que “la promoción de $LIBRA por parte de Milei fue solo la última de una serie de medidas que ha tomado en paralelo con Trump”, y entre ellas señala la decisión de retirar al país de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El País, de España, le dedicó dos notas al escándalo, donde publicaron que “Milei promociona una criptomoneda que gana millones antes de desplomarse en pocos minutos” y que “la oposición denuncia falta ética y pedirá en el Congreso argentino el juicio político al presidente ultraderechista”.
El Economista, medio especializado de España, también sacó dos notas: “Milei pide investigar la criptomoneda fraudulenta que promocionó después de que le lluevan las críticas” y “Milei promociona una criptomoneda y la elimina tras sospechar que era una estafa”.
Por su parte, el medio digital de economía y finanzas Bloomberg publicó un artículo que tituló: “Milei promociona token cripto y luego elimina la publicación por temor a estafa”. En el mismo, menciona la reunión que mantuvo en octubre el Presidente argentino con Julian Pe, el CEO de KIP Protocol, la firma que estaría a cargo de la selección de proyectos de emprendedores a financiar en la iniciativa.
El diario O Globo, de Brasil, publicó: “Milei menciona las criptomonedas en una publicación, la moneda colapsa y el presidente podría convertirse en blanco de investigación”.
El medio especializado en economía DL News, de San Pablo, señaló que, tras el colapso de $LIBRA, Javier Milei se despegó del proyecto e hizo hincapié en el debate que se generó sobre la influencia de los líderes políticos en el mercado de criptomonedas, y la necesidad de regularlos.
Los medios chilenos también se hicieron eco de la noticia. Con información de Reuters, Diario Financiero publicó: “Argentina al son de lío por criptomoneda: oposición argentina amenaza con juicio político a Milei en medio de anuncio de investigación”.
Del otro lado de la Cordillera, el sitio Emol sacó un artículo titulado: “Polémica en Argentina por apoyo de Milei a criptomoneda: Luego se desdijo, el valor se desplomó y oposición acusa “estafa””.
El Comercio, de Perú, consultó con expertos y publicó una nota sobre la situación. “El ‘criptofiasco’ de Milei: expertos analizan a $LIBRA y el mundo de las monedas basura”, titula, y analiza: “Las llamadas ‘monedas meme’ o ‘monedas basura’ carecen de un respaldo económico real y solo buscan capitalizar el entusiasmo del público en torno a un fenómeno”.
Por su parte, el medio colombiano La República publicó una serie de notas tituladas “Milei promociona token criptográfico y luego elimina publicación por temor a estafa”, “Creador de reconocida cripto denunció un pedido de coimas en el entorno de Milei” y “Milei podría asumir juicio político por violación a la Ley de Ética Pública por caso cripto”.
https://www.lavoz.com.ar/mundo/libra-los-titulares-de-los-diarios-del-mundo-sobre-el-escandalo-que-desato-javier-milei/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/mundo/libra-los-titulares-de-los-diarios-del-mundo-sobre-el-escandalo-que-desato-javier-milei/