La Voz del Interior @lavozcomar: Córdoba: secuestraron celulares usados para cometer estafas con engaños a víctimas de Buenos Aires

Córdoba: secuestraron celulares usados para cometer estafas con engaños a víctimas de Buenos Aires

En el marco de una investigación por estafas con engaños telefónicos, investigadores de las policías de Córdoba y de la Federal realizaron distintos allanamientos en la villa El Quemadero, próxima a barrio General Mosconi, en la Capital. Como resultado de los procedimientos, se secuestraron varios teléfonos celulares usados para cometer tales engaños.

No hubo detenciones. Trascendió que hubo sospechosos fichados.

“Estos tipos hacían engaños telefónicos contra incautos haciéndose pasar ya sea como empleados de la Anses, o del Pami o de reparticiones públicas… Hacían distintos ardides y lograban que las víctimas, tanto de Buenos Aires como de Córdoba, terminaran realizando transacciones de dinero a cuentas bancarias”, comentó una alta fuente policial. “Estos delincuentes siempre hacían engaños con reparticiones que justo esa semana eran noticia. Si Anses lanzaba algo, ellos se hacían pasar de Anses. Si Pami anunciaba algo, ellos se hacían pasar de Pami… Y lograron cometer muchas estafas”, añadió el informante.

Con las correspondientes órdenes judiciales, efectivos del Departamento de Delitos Económicos de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, con colaboración de pesquisas de la Policía Federal, realizaron allanamientos en El Quemadero. “Los lugares allanados guardan relación con cuentas bancarias que recibían dinero a través de transferencias bancarias producto de varias estafas telefónicas”, se indicó del seno de la pesquisa.

En los allanamientos se logró identificar a los sospechosos involucrados de la maniobra y se secuestraron 17 celulares, una tablet y una notebook.

Continúa la investigación y el trabajo en forma conjunta y se esperan detenciones.

https://www.lavoz.com.ar/sucesos/cordoba-secuestraron-celulares-usados-para-cometer-estafas-con-enganos-a-victimas-de-buenos-aires/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/sucesos/cordoba-secuestraron-celulares-usados-para-cometer-estafas-con-enganos-a-victimas-de-buenos-aires/

Deja una respuesta