La Voz del Interior @lavozcomar: Ola de calor de Córdoba: las zonas donde el termómetro llegó cerca de los 50 °C

Ola de calor de Córdoba: las zonas donde el termómetro llegó cerca de los 50 °C

Más de 130 estaciones que miden la temperatura de Córdoba tuvieron registros superiores a los 40 °C en un sábado tórrido.

Según datos de la red oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba, que recoge el experto y asesor en meteorología Rafael Di Marco, que comparte en su cuenta de X @meteorafa otras 205 estaciones marcaron más de 38 °C.

Sin dudas, el día más caluroso del 2025.

Pileta del parque Sarmiento. (César Heredia / La Voz)

Morteros, al este de la provincia, tuvo un registro de 47.6 °C, la máxima temperatura alcanzada en todo el territorio.

La siguió Cruz del Eje (al oeste) con 47.5 °C. En tanto, en Tránsito, en el departamento San Justo, el termómetro marcó 46.6 °C.

Las temperaturas más altas del sábado 8 de febrero en Córdoba

  • Morteros 47.6°C
  • Cruz del Eje: 47.5°C
  • Tránsito: 46.6°C
  • Serrezuela: 46.2°C
  • Chúa: 46.1°C
  • Villa de Soto: 46.1°C
  • Chancaní: 46°C
  • Ciudad de Córdoba Este: 42.9°C

Clima Córdoba

Según consignó Di Marco, la temperatura más alta registrada en la provincia fue en Villa María de Río Seco con 49.1°C el 2 de enero de 1920.

En tanto, en la ciudad de Córdoba su máxima récord fue registrada el 20 de enero de 1917con 45.6°C.

https://www.lavoz.com.ar/agro/clima/ola-de-calor-de-cordoba-las-zonas-donde-el-termometro-llego-cerca-de-los-50-c/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/agro/clima/ola-de-calor-de-cordoba-las-zonas-donde-el-termometro-llego-cerca-de-los-50-c/

Deja una respuesta