La Voz del Interior @lavozcomar: Buscan un avión desaparecido en Alaska con diez personas a bordo

Buscan un avión desaparecido en Alaska con diez personas a bordo

ANCHORAGE, Alaska, EE.UU. (AP) — Un avión con diez personas a bordo desapareció en una zona rural de Alaska el jueves durante un peligroso temporal invernal y los equipos rastreaban el terreno en busca de alguna posta sobre su paradero.

El vuelo Bering Air Caravan fue reportado como desaparecido alrededor de las cuatro de la tarde, cuando iba desde Unalakleet a Nome con nueve pasajeros y un piloto a bordo, según el Departamento de Seguridad Pública de Alaska. Las autoridades trabajaban para determinar sus últimas coordenadas conocidas.

Unalakleet es una comunidad de aproximadamente 690 habitantes ubicada en el oeste de Alaska, a unos 240 kilómetros (150 millas) al sureste de Nome y a 640 kms (395 millas) al noroeste de Anchorage.

El Cessna Caravan partió de Unalakleet a las 14:37 de la tarde y se perdió el contacto con él menos de una hora después, según David Olson, director de operaciones de Bering Air. El aparato estaba a unos 19 kms (12 millas) de la costa, según la Guardia Costera de Estados Unidos.

“El personal de Bering Air está trabajando mucho para recopilar detalles, obtener asistencia de emergencia, búsqueda y rescate”, dijo Olson.

Bering Air presta servicio a 32 aldeas en el oeste de Alaska desde los centros de Nome, Kotzebue y Unalakleet. La mayoría de los destinos reciben vuelos programados dos veces al día de lunes a sábado.

El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome indicó en un comunicado en redes sociales que estaba realizando una búsqueda terrestre desde Nome y White Mountain.

“Debido al clima y la visibilidad, estamos limitados en la búsqueda aérea en este momento”, añadió. Se pidió a la población que no forme sus propios grupos de búsqueda ante la peligrosidad del clima.

La Guardia Nacional, la Guardia Costera y la policía también colaboran en el operativo, apuntó el departamento de bomberos.

Una cámara meteorológica de la Administración Federal de Aviación cerca de Nome parecía mostrar condiciones de casi ceguera por la nieve durante varias horas el jueves por la tarde, según Alaska’s News Source.

Los nombres de los ocupantes del avión no se han revelado por el momento.

Nome está justo al sur del círculo polar ártico y es conocida por ser la meta de la carrera de trineos tirados por perros Iditarod Trail, de 1.610 kms (1.000 millas).

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

https://www.lavoz.com.ar/noticias/agencias/buscan-un-avion-desaparecido-en-alaska-con-diez-personas-a-bordo/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/noticias/agencias/buscan-un-avion-desaparecido-en-alaska-con-diez-personas-a-bordo/

Deja una respuesta