La Voz del Interior @lavozcomar: Las declaraciones de Jenni Hermoso en el juicio contra Luis Rubiales: “Me besó mi jefe”

Las declaraciones de Jenni Hermoso en el juicio contra Luis Rubiales: “Me besó mi jefe”

La delantera española Jenni Hermoso testificó en el juicio contra Luis Rubiales y aseguró que nunca consintió el beso que le dio el expresidente de la Federación Española de Fútbol tras la consagración en el Mundial femenino 2023.

En su declaración ante el Tribunal Superior de Madrid, Hermoso también afirmó que se sintió presionada para exonerar públicamente a Rubiales luego del escándalo que estalló tras la final en Sídney.

“Sí, me sentí poco respetada. No busqué ese acto. Sentí rechazo hacia esa conducta”, expresó la futbolista. “Manchó uno de los días más felices de mi vida. Y para mí es muy importante decir que en ningún momento busqué ese acto… en el mejor momento de mi carrera no entendía por qué me tenía que estar pasando eso”.

Rubiales, acusado de agresión sexual y coacción

El beso de Rubiales en la premiación desató un debate nacional sobre el sexismo en el deporte y en la sociedad española. La indignación generalizada puso contra las cuerdas al dirigente de 47 años, que terminó renunciando tres semanas después, tras negar cualquier irregularidad y sostener que el gesto había sido “consensuado” en un “momento de júbilo”.

Rubiales está acusado de agresión sexual y coacción. Según la denuncia, no solo habría actuado sin consentimiento, sino que además habría intentado manipular a Hermoso y a su entorno para que lo defendieran públicamente. En caso de ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de prisión de entre uno y cuatro años o una multa.

En la audiencia, Hermoso fue contundente cuando le preguntaron si en algún momento Rubiales le pidió permiso para besarla: “Ni entendí ni escuché nada. No vi gestualizar con su boca ningún tipo de pregunta”, detalló. “Lo siguiente fue sus manos en mis orejas y lo siguiente es el beso”.

Los fiscales, la futbolista y la asociación de jugadores de España solicitaron una pena de dos años y medio de prisión para Rubiales, además del pago de 50.000 euros en concepto de daños y la prohibición de ejercer cargos en el ámbito deportivo.

Un juicio con testigos clave

El juicio, que se extendería por al menos diez días, contará con casi 20 testigos, entre ellos el entrenador de la selección masculina de España, Luis de la Fuente, y varias compañeras de Hermoso, incluida la ex Balón de Oro Alexia Putellas.

Rubiales solo está obligado a asistir al primer y último día del juicio. También están acusados el exentrenador de la selección femenina, Jorge Vilda, el exdirector deportivo Albert Luque y el exjefe de marketing de la federación Rubén Rivera. Todos enfrentan cargos por presuntamente haber presionado a Hermoso para que exculpara a Rubiales en un comunicado oficial.

“Mi vida cambió desde ese momento”

Hermoso relató cómo el escándalo afectó su vida personal y profesional: “Mi vida cambió desde ese momento. Todo esto ha hecho que no haya podido disfrutar y me ha impedido vivir con normalidad”, confesó.

Luego del episodio y ante el revuelo mediático, la futbolista decidió tomar distancia y refugiarse en México, donde actualmente juega para Tigres UANL. “He tenido siempre a mi psicóloga y en ese momento también conté con ella. Había mucho que asimilar”, agregó.

El incidente ensombreció lo que debería haber sido un hito histórico: la primera consagración de España en un Mundial femenino. En cambio, el festejo se vio opacado por un hecho que sacudió al fútbol español y desató una ola de protestas y reclamos por mayor igualdad de género en el deporte.

https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/las-declaraciones-de-jenni-hermoso-en-el-juicio-contra-luis-rubiales-me-beso-mi-jefe/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/las-declaraciones-de-jenni-hermoso-en-el-juicio-contra-luis-rubiales-me-beso-mi-jefe/

Deja una respuesta