La Voz del Interior @lavozcomar: China impone aranceles del 15% al carbón y al GNL en respuesta a las medidas de Trump

China impone aranceles del 15% al carbón y al GNL en respuesta a las medidas de Trump

BEIJING. El Ministerio de Comercio de China anunció el martes que aplicará aranceles compensatorios contra Estados Unidos en múltiples productos.

Beijing indicó que impondrá un arancel del 15% a productos de carbón y gas natural licuado, así como uno del 10% al petróleo crudo, la maquinaria agrícola y los automóviles de gran cilindrada.

Estaba previsto que los nuevos aranceles del 10% anunciados por Donald Trump sobre China entrasen en vigor el martes, aunque el presidente estadounidense planeaba hablar con su homólogo chino, Xi Jinping, en los próximos días.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

https://www.lavoz.com.ar/noticias/agencias/china-impone-aranceles-del-15-al-carbon-y-al-gnl-en-respuesta-a-las-medidas-de-trump/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/noticias/agencias/china-impone-aranceles-del-15-al-carbon-y-al-gnl-en-respuesta-a-las-medidas-de-trump/

Deja una respuesta