La Voz del Interior @lavozcomar: Tras el triunfazo frente a Vélez en Alta Córdoba, Instituto ya piensa en Platense

Tras el triunfazo frente a Vélez en Alta Córdoba, Instituto ya piensa en Platense

Instituto arrancó la edición 2025 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de gran manera. Tal así, que de los tres partidos que disputó, ganó dos y perdió solo uno, aunque la única derrota que sufrió hace poca justicia a lo que fue el encuentro.

En orden cronológico, La Gloria venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3-0, cayó ante River por 1-0 y superó de manera contundente al Fortín por 2-0.

Comenzando por el duelo que disputó contra el Lobo en el arranque del campeonato, en aquella ocasión el conjunto de Alta Córdoba fue superior en todos los aspectos. A pesar de que tuvo una menor posesión del balón (46 por ciento contra 54), concretó más remates al arco (cinco contra dos) y cometió menos faltas (12 versus las catorce del equipo de La Plata).

Facundo Suárez, a los 34 del primer tiempo (penal), el entonces debutante Alex Luna, a los 30 del segundo tiempo, y Jonás Acevedo, a los 50 del complemento, fueron los encargados de anotar para el entonces local.

Así, después de la gran fiesta contra Gimnasia, La Gloria llegaba con inercia y confianza al duelo contra River, aunque sabía que iba a ser una contienda difícil. En este partido, que se dio en el marco del estadio Más Monumental, en Núñez, ninguno de los dos equipos mostró una superioridad clara, y el resultado se terminó de definir en el minuto 45 del segundo tiempo, cuando Gonzalo Montiel agarró un rebote y marcó el 1-0 definitivo para el local.

Para citar algunos números, La Gloria efectuó dos tiros al arco, solo uno por debajo del “Millo” (3). En cuanto a las faltas, el equipo dirigido por Pedro Troglio jugó de manera mucho más limpia; recibió solo una amonestación, muy por debajo de las cuatro de River.

A pesar de no haber podido llevarse ningún punto en la segunda jornada, Instituto aterrizaba en la tercera fecha con confianza y aplomo producto de la consistencia que había mostrado en los duelos anteriores. Y el resultado no hizo más que confirmar las especulaciones.

Sin mucha posesión (Vélez concluyó el partido con una tenencia del 61 por ciento), La Gloria anduvo más fino en ataque y logró transformar en goles las llegadas al arco. En este duelo, Gastón Lodico, a los 43 del primer tiempo, y Damián Batallini, a los seis del complemento, sumaron para el equipo de Alta Córdoba.

Con esta espalda, el equipo de Alta Córdoba ya tiene la cabeza puesta en Platense, conjunto que está próximo en la tabla de posiciones del Grupo B. El encuentro está pactado para las 17 del domingo 9 de febrero.

Aunque todavía falta mucho para la segunda fase del certamen (recién van tres de las 16 fechas previstas para la primera parte de la competencia), La Gloria entiende que necesita seguir ganando para consolidar su juego. Después de todo, para meterse entre los ocho mejores de cada zona y avanzar a la definición del certamen no alcanza solo con dejar buenas impresiones, se necesitan los puntos.

El resumen del último partido

https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/tras-el-triunfazo-frente-a-velez-en-alta-cordoba-instituto-ya-piensa-en-platense/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/tras-el-triunfazo-frente-a-velez-en-alta-cordoba-instituto-ya-piensa-en-platense/

Deja una respuesta