La Voz del Interior @lavozcomar: Un matrimonio campeón, de regreso: “Es un sueño del que no queremos despertarnos”

Un matrimonio campeón, de regreso: “Es un sueño del que no queremos despertarnos”

No fue un lunes más para la dupla cordobesa ganadora del Dakar 2025. A las 8.40 arribó el vuelo de Air Europa a Córdoba, trayendo a Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini a Córdoba para comenzar el festejo que tuvo el punto cúlmine en su terruño, General Cabrera.

La provincia se vistió de fiesta para darles la bienvenida al matrimonio triunfador en la división Challenger del Rally Dakar. Desde muy temprano, el aeropuerto Córdoba comenzó a mostrar la llegada de familiares, amigos y simpatizantes de la actividad. Luego, todo fue festejo cuando Nicolás y Valentina bajaron con sus manos cargadas de los Touareg, el premio que identifica a los ganadores del Dakar, y que fue blanco de todas las fotos de los presentes.

Vinieron las declaraciones y también el regalo de un simpatizante del rally, Dan Moreno, quien les entregó una lámina que contenía notas y fotos publicadas por La Voz durante la carrera, para sorpresa del matrimonio cordobés.

Llegar a General Cabrera

Los ganadores del Dakar emprendieron luego los 170 kilómetros que separan a la capital provincial de General Cabrera, importante polo agroindustrial ubicado en el Departamento Juárez Celman, al que se llega por la Ruta Nacional 158.

Allí, luego de poco más de dos horas de espera y encabezada por un camión de los bomberos locales, la caravana acompañó a los deportistas hasta frente al municipio local, donde se armó un escenario y desde el cual, Nicolás y Valentina agradecieron las muestra de apoyo antes, durante y después de la carrera. Fueron momentos de mucha emoción e inolvidables para ambos rallistas.

Los protagonistas

A la hora del contacto con la prensa, Nicolás y Valentina expresaron parte de lo vivido en los 14 días de carrera y más de 7.000 kilómetros recorridos en Arabia Saudita. Nicolás abrió el diálogo con La Voz: “Todavía nos tiemblan las piernas después de lo que significó ganar el Dakar en nuestra categoría. Fue una carrera muy difícil y el triunfo pudo coronar tanto esfuerzo. Es el resultado de meses de preparación y a veces, como ya me pasó, un mal inicio, puede dar por tierra con todo”.

Valentina dijo: “Este Dakar fue la más loca de las experiencias de nuestra vidas y por eso no nos vamos a olvidar nunca de ella. Comenzó de la mejor manera, ganando tres de las cuatro primeras etapas y con ello, pudiendo sacar una ventaja de 29 minutos, que en la segunda semana de carrera fue crucial para que pudiéramos correr sin arriesgar tanto y ello nos depositó en un final victorioso. Era ir contando día por día, las etapas y sabiendo que nos aproximábamos al éxito, pero sin pensar en ello”.

Nicolás explicó que la primera semana se hizo muy difícil por la cantidad de horas sobre el vehículo, llegando a los vivac de noche y teniendo que largar pocas horas después, sin el descanso necesario. Pero así es el Dakar y por ello nos preparamos de la mejor manera.

Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini conversando con los vecinos de General Cabrera y el trofeo del Dakar en sus manos. (Gentileza FM 101 La Voz de la Amistad)

Valentina agregó: “Nicolás llevó al Taurus de la mejor manera, sin cometer errores y tratando de cuidarlo de cualquier rotura que pudiera comprometer la punta de la carrera. A tal punto todo salió redondo, que sólo pinchamos una goma en las 12 etapas y casi nunca nos bajamos del prototipo en carrera. En las etapas finales, nuestro principal rival fue el portugués Gonzalo Ferreiros, pero sufrió con la temperatura y problemas en el radiador. Al verlo parado, nos detuvimos, le cedimos cinco litros de agua para que pudiera continuar y a la par, sabiendo que dejábamos en el camino a nuestro principal rival y ahora todo dependía de nosotros”.

Sobre cuánto tuvo que ver en este triunfo la tarea del equipo, Nicolás contó: ”El BBR Motorsport, de origen francés, fue clave para lograr este éxito. Desde la preparación, la atención en carrera y muchas veces, resignar el descanso de los mecánicos, para no dejar nada sin revisar y que luego nos podría complicar”.

“En la primera semana corrimos etapas de más de 600 kilómetros, que fueron muy desgastantes desde lo físico, aunque por suerte el Taurus las pasó sin problemas, por el puntilloso trabajo de los mecánicos”, agregó Cavigliasso.

Y acerca de la impresión que les dejó correr en zonas desérticas como el Empty Quarter, Valentina relató: “Si bien ya habíamos entrado al desierto del Dakar en otra ocasión, nunca deja de impresionarte la magnitud del mismo y ese mar de dunas que es terrible. Nos habían dicho que había dunas muy altas y en las cuales los descensos eran terribles. Así fue, porque cuando te tirabas para descender, por lo rápido que bajás, se te tapan los oídos, es una sensación muy rara. Llegamos al triunfo, para el que tanto nos preparamos y es un sueño del que no queremos despertarnos”.

Se viene Abu Dhabi

El Rally Dakar fue el primero de los cinco capítulos que comprende del Campeonato Mundial de Rally Raid y el Abu Dhabi Desert Challenge, espera entre el 21 y 27 de febrero. Al respecto, los Cavigliasso-Pertegarini dijeron: “Vivimos este particular momento de la mejor manera, pero también somos conscientes que en poco más de un mes, volvemos a la competencia, somos primeros en campeonato y eso ahora pesa”.

https://www.lavoz.com.ar/deportes/motores/un-matrimonio-campeon-de-regreso-es-un-sueno-del-que-no-queremos-despertarnos/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/motores/un-matrimonio-campeon-de-regreso-es-un-sueno-del-que-no-queremos-despertarnos/

Deja una respuesta