Agencia de Florida demanda a empresa vinculada con demócrata porque no quiere devolver dinero
TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — Una agencia estatal de Florida interpuso una demanda contra una empresa propiedad de la familia de la representante federal, Sheila Cherfilus-McCormick, alegando que la compañía cobró de más al estado por casi 5,8 millones de dólares por trabajos realizados durante la pandemia y no quiere devolver el dinero.
La demanda se produce al mismo tiempo que una investigación de ética del Congreso concluyó que la demócrata del sur de Florida podría haber violado las reglas de la Cámara de Representantes y la ley federal con sus actividades de campaña y cómo ha utilizado su oficina en el Congreso. El Comité de Ética de la Cámara de Representantes no ha actuado sobre el informe.
La demanda fue presentada el 30 de diciembre en el tribunal estatal en Tallahassee por la división de la Agencia para el Manejo de Emergencias de Florida. La agencia afirma que realizó una serie de pagos excesivos a Trinity Healthcare Services, con sede en Miramar, después de contratar a Trinity en 2021 para registrar a las personas para las vacunaciones contra el COVID-19. La agencia señaló que descubrió el problema después de que un único pago excesivo de 5 millones de dólares llamara la atención.
“Trinity aprovechó el estado de emergencia que todo el país estaba enfrentando debido a la pandemia de COVID-19 y procesó a sabiendas un recibo más de 100 veces el tamaño de su recibo típico”, señala la demanda.
El abogado Gabriel Imperato, que representa a la compañía, declinó comentar sobre la demanda cuando fue contactado por el Sun-Sentinel de Fort Lauderdale.
Cherfilus-McCormick era la directora general de Trinity en ese momento. Fue elegida para un escaño en el Congreso en 2022 por el Distrito 20 representando partes de los condados de Broward y Palm Beach en una elección especial después de que el representante Alcee Hastings falleció en 2021. Cherfilus-McCormick ganó las elecciones primarias en el distrito fuertemente demócrata por cinco votos. Fue reelegida sin oposición en noviembre.
En un informe de la Oficina de Ética del Congreso publicado el 2 de enero, la agencia encontró que los ingresos de Cherfilus-McCormick en 2021 fueron más de 6 millones de dólares más altos que en 2020, impulsados por casi 5,75 millones de dólares en honorarios de consultoría y reparto de utilidades de Trinity Healthcare Services.
Durante el ciclo de campaña 2021-2022, Cherfilus-McCormick informó haber prestado millones de dólares a su campaña.
El informe de ética encontró que había razones para creer que Cherfilus-McCormick ganó casi 270.000 de dólares en pagos no reportados a un comité de acción política estatal de Florida en 2021 y 2022 para trabajos de campaña. El informe encontró que Cherfilus-McCormick también podría haber aceptado inapropiadamente contribuciones en especie.
El informe también encontró que Mark Goodrich, a quien el informe describió como el gerente de campaña de Cherfilus-McCormick, produjo de manera inapropiada videos y folletos que Cherfilus-McCormick envió usando su oficina en el Congreso.
Cherfilus-McCormick ha dicho que el informe no significa que haya hecho algo incorrecto.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
https://www.lavoz.com.ar/noticias/agencias/agencia-de-florida-demanda-a-empresa-vinculada-con-democrata-porque-no-quiere-devolver-dinero/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/noticias/agencias/agencia-de-florida-demanda-a-empresa-vinculada-con-democrata-porque-no-quiere-devolver-dinero/