“No quiero volver a mi casa; allí mataron a mi marido y murió también mi hijo”
“No quiero volver más a mi casa, tengo muchos recuerdos. Primero me mataron a mi marido y ahora le pasa esto a mi hijo, no quiero que nos pase más nada, a ningún hijo mío”.
La frase pertenece a Noemí Farnochi, quien perdió días atrás a un niño en la tragedia de barrio Villa Inés de la Capital tras un trágico derrumbe. Hace un año su esposo había sido ultimado en la misma vivienda.
En una entrevista con El Doce, la mujer dice que tiene que ser fuerte por los dos niños de 10 años y 2 años que sobrevivieron. Noemí mostró en las condiciones en las que viven y solicitó medicamentos y alimentos.
En ese barrio humilde, otra vez el dolor tocó a la familia de Farnochi. En julio de 2023, una bala perdida, por enfrentamientos entre bandas, mató a su esposo. Ella quedó sola con sus hijos.
Ahora, la tragedia vino del techo. Y sorprendió a ella y a sus tres hijos, de 14 años, 10 y 2 años. Era casi la 1 de la madrugada del lunes y el viento movía la casita deteriorada que colinda con otra, también con peligro de derrumbe.
La loza se desplomó en el preciso momento en que ella y sus hijos veían televisión acostados sobre un colchón, los cuatro juntos y a punto de irse a dormir. El semejante bloque de mampostería cayó sobre ellos. “Pensé que se había caído una pared”, dijo Noemí a La Voz ese día.
Gritó por ayuda. Sus piernas estaban aplastadas por los escombros, no pudo enderezarse para ayudar a su hijo más grande que se llevó la peor parte y murió por aplastamiento. Lo último que escuchó de él fue que no podía respirar.
Los vecinos, alertados por los gritos, corrieron a ayudarlos. Los sacaron como pudieron. Ella estuvo internada en el hospital San Roque. Sus hijos de 10 y 2 años se encuentran en el hospital de Niños.
Ayuda para la familia
Desde la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del municipio, junto a la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia, afirmaron a La Voz que trabajan desde la madrugada del lunes, acompañando y conteniendo a la familia.
“Tanto en el barrio como en el hospital, reciben acompañamiento psicológico y los equipos sociales brindan asistencia en lo que pudieran precisar”, dijeron desde Políticas Sociales.
https://www.lavoz.com.ar/sucesos/no-quiero-volver-a-mi-casa-alli-mataron-a-mi-marido-y-murio-tambien-mi-hijo/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/sucesos/no-quiero-volver-a-mi-casa-alli-mataron-a-mi-marido-y-murio-tambien-mi-hijo/