“Se ve venir el gol”, un libro sobre Víctor Brizuela
El auditorio Carlos Ortiz de La Voz, fue el escenario para presentar el libro Se ve venir el gol, una obra que recorre la vida y trayectoria del periodista Víctor “El Negro” Brizuela a través de anécdotas, fotos (algunas inéditas) y testimonios de quienes lo conocieron.
El ensayo literario, en el 15° aniversario del fallecimiento del comunicador, estuvo a cargo de su hijo, el doctor “Vichi” Brizuela, y cuenta con la participación de reconocidas figuras del periodismo que compartieron momentos con Brizuela a lo largo de su carrera, entre ellos: Chema Forte, Bocha Houriet y Gustavo Vergara.
“Vichi”, como todos conocen a Brizuela hijo, le contó a este medio que esto fue cumplir un sueño “con la gente que quería, todos me conocen como ‘Vichi’, no había política, anunciantes, estuvo la gente que participó en la construcción de la leyenda del ‘maestro Víctor’. Esta puede ser una asignatura pendiente, tal vez. Me pechó mucho mi familia para hacerlo”.
Víctor fue un símbolo del periodismo, sinónimo de fútbol de Córdoba: “Para la gente que conoció a Brizuela, este libro lo va entretener, le va gustar. Y para aquellos que no lo conocieron, tendrán la oportunidad de encontrarse con un tipo distinto, raro, particular, que cumplió con el sueño de viajar de Bella Vista al mundo”.
En tiempo de internet y distintos en los que la radio era “el medio”, este libro busca volver a poner en presente al nombre de Víctor Brizuela y esto cuenta el autor: “Absolutamente, en el prólogo el Chema (José María Forte) dice que ‘hay una forma de ayudar al tiempo a combatir el olvido y traer a su hermana la memoria, para volver a encontrarnos con estas personalidades que de alguna manera son senderistas’, me dijo. Y esto me movilizó. Lo vamos a dejar en las bibliotecas, para que un día un chico de 20 años lo tome y vea ‘Víctor Brizuela, Se ve venir el gol’ y lea al menos un capítulo, ya está”.
Este ha sido un homenaje que Víctor se merecía, pero “Vichi” cuenta que “era algo que él no quería. Recuerdo que cuando le iban a poner su nombre de las cabinas de prensa del Kempes fui y hablé con los legisladores para que no lo hicieran porque mi papá no quería, no le gustaba. Siempre decía ‘ya está, transmití por radio, laburé con los que quise, llegué a la gente, gané plata, dejé una radio para que la gente se forme allí y no perdamos Córdoba. Del resto encárgate vos, ‘Negrito’, me decía”.
Para sintetizar lo que era Brizuela, su hijo lo define en una palabra: “Un distinto”.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/se-ve-venir-el-gol-un-libro-sobre-victor-brizuela/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/se-ve-venir-el-gol-un-libro-sobre-victor-brizuela/