La Voz del Interior @lavozcomar: Anabella Cartolano y la salida de sus compañeros de Las Ligas Menores: Hay cosas que el público jamás sabrá

Anabella Cartolano y la salida de sus compañeros de Las Ligas Menores: Hay cosas que el público jamás sabrá

Hace casi un mes, la implosión de Las Ligas Menores sacudió el mundo del indie, sorprendiendo a muchos fanáticos con el anuncio publicado en Instagram por Anabella Cartolano.

En él, la cantante y guitarrista de la banda explicó que Nina, Angie, Mica y Pablo habían decidido desvincularse del proyecto.

Sin embargo, un comentario de Santiago Motorizado desató la polémica y alimentó las suspicacias. El cantante de El Mató a un Policía Motorizado sugirió que los excompañeros de Cartolano habrían sido expulsados por ella.

Más allá de la controversia, la banda siguió adelante con una nueva formación y en este momento se encuentra girando por el país.

Tras cancelar fechas en Mendoza y San Juan, Las Ligas se presentó en Rosario y este jueves tocará en el Club Paraguay, en el barrio Güemes de la ciudad de Córdoba.

En medio del viaje y mientras recorría la ruta, Anabella conversó con La Voz y compartió su versión de los hechos. “Yo estoy bien. A juzgar por lo que se dice en internet, parece que está todo mal, pero Las Ligas sigue adelante y estamos tocando”, comentó al otro lado del teléfono.

Cuando se le preguntó sobre la nueva formación, señaló que, por ahora, no anunciará nuevos integrantes. “Por ahora me están acompañando las chicas y después veremos. Había compromisos y no tenía ánimo de frenar. Me toca hacer lo que me gusta, y además es mi trabajo, por eso no me pareció bien detenerme y dejar de tocar mis canciones”, remarcó.

Sobre los planes futuros, agregó: “La idea es sacar el tercer disco el año que viene y terminar de pulir lo que quedó en el aire. Si bien ya lo veníamos trabajando, ahora es una necesidad tener un repertorio de canciones nuevas”, detalló.

–Hay versiones cruzadas. ¿Qué fue lo que pasó?

–Prefiero no entrar en detalles con el tema. A esta altura, diga lo que diga, la gente ya tiene su opinión. A mí me gusta componer y tocar; mientras siga haciendo eso, quien me quiera acompañar es más que bienvenido. No es la primera ni la última banda que tiene un cambio en su formación. Es una época muy rara donde algo sucede, todo el mundo opina en base a la nada misma, y se terminan generando bandos. Pero no está bueno quedarse con eso.

–¿Entendés también esos comentarios de decepción y enojo?

–No lo entiendo porque tampoco es que se sabe realmente qué es lo que sucedió. O sea, si vamos a basar la verdad por comentarios, me parece que queda muy chico. Hay cosas que el público jamás sabrá. Quizás está la fantasía de que en las bandas todos se quieren y todos son amigos pero, como en cualquier trabajo, va a haber internas y rispideces. De eso se tratan los vínculos.

–Cronológicamente, ¿identificás el momento del quiebre? Se te señala como la mala de la película y quizás está bueno aclarar.

–No sabría decirte la fecha en que todo se quebró, la verdad no la sé. Y por otro lado, esto de la mala… se reduce a tan poco el trabajo que uno hace durante años que prefiero no enfocar ahí.

–¿Expulsión o desvinculación?

–Desvinculación es la palabra. Hablar de expulsión fue lo que desató la primera oleada de odio que recibí en mi vida, y esto pasa por exponerse. Tampoco es que sea una figura pública, pero me expongo con la música al dejar mi vida en las canciones. Agradezco la red de contención de mis amigos y mi familia. Todo se solucionará, pero me preocupa, a nivel social, esta tendencia de salir a atacar a alguien y el convencimiento con el que buscan hacer daño. Aun así, así como hay agresividad y odio, también hay amor y cariño. Y yo elijo quedarme con lo último. He recibido lindos mensajes y fueron muchos también.

Segunda parte

En junio de este año, Cartolano publicó Sur, su primer disco solista. Podría buscarse allí una razón para entender el conflicto de Las Ligas Menores, pero, al parecer este fue realizado como un escape creativo de la artista.

El resultado es un álbum sólido, introspectivo, con buenas canciones y una Anabella autorreferencial y sensible. “Lo que sucedió es que salió de antemano, lo presenté y lo toqué. Cuando lo hice no tenía ningún plan en mente. Salió”, respondió al ser consultada por un posible cambio de rumbo de la banda y una continuación como solista.

“Se puede hacer todo. Me dicen ‘largate solista’ y eso del otro de querer decidir sobre uno lo que tiene que hacer no me gustó. Yo nunca decidí por nadie, entonces, a esta altura, cada uno que diga y haga lo que quiera. Mientras uno esté bien consigo mismo, adelante”, comentó.

–¿Qué va a encontrar el público de Las Ligas Menores en estos nuevos shows?

–Una banda renovada. Me gusta cómo suena y tengo ánimos y ganas de seguir. Nunca quise dejar un proyecto en el cual vengo trabajando hace 13 años y mucho menos dejar de tocar mis propias canciones. Son todos más que bienvenidos a acompañarme en esta nueva etapa. No niego el trabajo ni el esfuerzo del resto de los integrantes anteriores. Pero ya está. Les agradezco a los que seguirán y y los nuevos que vendrán.

Para ir

Las Ligas Menores se presenta este jueves 21 de noviembre en Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651). Entradas desde $ 20.000 en Alpogo.com

https://www.lavoz.com.ar/espectaculos/musica/anabella-cartolano-y-la-salida-de-sus-companeros-de-las-ligas-menores-hay-cosas-que-el-publico-jamas-sabra/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/espectaculos/musica/anabella-cartolano-y-la-salida-de-sus-companeros-de-las-ligas-menores-hay-cosas-que-el-publico-jamas-sabra/

Deja una respuesta