Atenas, la “sobrepoblación” en el puesto de pivote y las decisiones que debe tomar
Las últimas derrotas, ambas de visitante, una por amplio margen, frenaron la euforia generada por las tres victorias seguidas, dejando buenas sensaciones, en Atenas. El club de barrio General Bustos buscan encontrarle el ritmo nuevamente a la Liga Nacional. En eso anda el equipo conducido por Gustavo Peirone.
Después del arranque con dos caídas, ante Boca e Instituto, con falta de mucho personal por lesiones, inhabilitaciones y falta de fichas, el Verde asumió los últimos cinco encuentros con plantel completo. Hubo apuro para terminar de armar el equipo, con las nueve fichas mayores que otorga el reglamento.
Pero quedó con “sobrepoblación” en el puesto de pivote. A Juan Cruz Oberto, clave en el título en la Liga Argentina y el ascenso, se sumaron Toni Vicens y Earl Watson. El español realizó la parte final de la pretemporada con el plantel pero se perdió los duelos con el Xeneize y la Gloria por falta de habilitación. El estadounidense se sumó sobre la marcha. Más allá que estaba “seleccionado” un tiempo antes, se demoró su llegada por falta de decisión al momento de contratarlo. Tanto es así, que esperaron en barrio General Bustos que dejara Uruguay (tras actuar en Nacional) y volviera a Estados Unidos para ficharlo.
Vicens y Watson debutaron la misma noche, el 7 de noviembre en el estadio Estructuras Pretensa Atenas, con triunfo ante Olímpico de La Banda por 75-64. Jugaron poco y nada ambos; 7′41 Vicens y 7′27 Watson y ninguno de los dos anotó. Tampoco tuvieron que enfrentar al enorme brasileño Franca (2,13 metros y 25 años), ausente por lesión, u que asoma como una de las figuras en el inicio de la campaña de la Liga Nacional con 21,4 puntos, 9,3 rebotes y 1,3 tapas.
Los minutos de los dos pivotes siguen siendo pocos, y en contrapartida, Oberto es la figura de Atenas. El jugador de Las Varillas es de los mejores de la temporada en la Liga con 18,4 puntos, 7 rebotes, anotando el 84 por ciento en libres (16/19) y el 74% en dobles (52/70). Más 3/5 en lanzamientos triples, en 28 minutos jugando los 7 partidos.
Vicens aporta 5,3 tantos (7/10 en libres, 5/13 en dobles y 3/8 en triples) y 1,6 rebotes en 11,3 minutos, en cinco partidos; Watson promedia 2,4 puntos (0/4 libres, 6/10 dobles) y 3 rebotes en 11,2 minutos, también en cinco encuentros. Ninguno de los dos dos jugadores rinde según las necesidades de Atenas.
La enorme tarea de Oberto y la escasa participación de Vicens y Watson, pone en la disyuntiva a Peirone sobre la participación. Para que tengan minutos los jugadores extranjeros, el entrenador pone al cordobés de ala-pivote, pero está claro, y a la vista, que rinde y sobresale como pivote.
La euforia de las tres victorias ni la preocupación por las dos caídas, principalmente por las fallas defensivas y los puntos que le anotaron (permitió una media de 95 puntos en contra) debe apurar las decisiones. Ni siquiera la marcha de las posiciones, propia y de los rivales. Pero tampoco demorar las determinaciones a la hora de concretar el mejor plantel, más equilibrado.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/basquet/atenas-la-sobrepoblacion-en-el-puesto-de-pivote-y-las-decisiones-que-debe-tomar/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/basquet/atenas-la-sobrepoblacion-en-el-puesto-de-pivote-y-las-decisiones-que-debe-tomar/