El Cronista @cronistacom: La estrategia de los bancos para comerse la cancha y cómo aprovechar las ofertas

La estrategia de los bancos para comerse la cancha y cómo aprovechar las ofertas

La nueva realidad económica y financiera, con el «crowding in» sobre la mesa, la retirada del Gobierno de la mesa de rentabilidad que brindaban los pasivos remunerados, las reducciones de las tasas de interés y la reducción de la tasa de inflación están reconfigurando a paso acelerado a la banca.

A pasos agigantados, todas las entidades del sistema están buscando más productos y volumen, única forma de reemplazar con el negocio lo que las Leliq remuneraban en el pasado.

Una constante es que toda la banca está agradecida de poder volver al negocio. En todos los casos, ateniéndose a estrategias ya definidas, pero flexibilizándose en las estrategias. Veamos cómo:

ESTRATEGIA PYME+UVA+HIPOTECARIO

Banco Comafi es uno de los que prefirió esperar a la madurez de la situación pero finalmente se animó y se lanzó al crédito hipotecario UVA. Por un lado, lo hizo con una muy atractiva tasa de interés, que converge con su plan de negocios.

Hernán Sehringer, Head de Banca Retail, explicó que el banco, con fuerte tradición en la atención de empresas, vio «un crecimiento en el stock de préstamos para viviendas y queremos ofrecer una alternativa, que más, novedosa para nuestra entidad».

A pasos agigantados, todas las entidades del sistema están buscando más productos y volumen, única forma de reemplazar con el negocio lo que las Leliq remuneraban en el pasado.

Comentó que su propuesta beneficia en particular a «dueños de pymes, emprendedores, y quienes acrediten sus haberes en el Comafi con una tasa promocional de 5%».

Hernán Sehringer, head de retail del Comafi.

Los préstamos son para compra de vivienda o proyectos de refacción o ampliación de hogar, con un monto máximo de $ 250 millones por cotitular -que pueden ser cuatro-, en UVA y en hasta 20 años.

«Queremos ofrecer oportunidades significativas para aquellas personas que lideran sus empresas o emprendimientos comerciales o profesionales», añadió Sehringer.

La tasa para quienes no sean clientes pymes ni perciban sueldos allí será del 7 por ciento.

Para acceder, tanto clientes como no clientes de todo el país deben tener un ingreso mínimo neto de $ 900.000 y una antigüedad como responsables inscriptos o monotributistas de 24 meses o contar con empleo en relación de dependencia por un plazo mínimo de 12 meses.

PERSONALES EN UVA

Banco Provincia lanzó el Préstamo Personal UVA, una nueva herramienta de financiamiento que otorga hasta $50 millones, con un plazo máximo de 48 meses.

Tiene una tasa fija de 10% anual sobre el capital ajustado por UVA para quienes cobran sus haberes a través del Banco y de 12% para el público en general. Un dato relevante adicional: el valor de la cuota no puede superar el 25% de los ingresos del cliente.

La nueva línea permite acceder a un monto más alto de dinero, con una cuota más baja que los préstamos tradicionales. Por ejemplo: para $ 1 millón, equivalente a 863,45 UVA, a un valor de $ 1158,15 por UVA y con un plazo de 48 meses, paga una cuota inicial de $ 26.939,67.

A través de esta nueva modalidad, la banca pública bonaerense les brinda a sus clientes y clientas una alternativa de financiamiento versátil que se adapta a múltiples destinos.

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