La Voz del Interior @lavozcomar: Niño de 15 años ya fue arrestado 13 veces: atacó a un chofer y el sábado baleó a otro

Niño de 15 años ya fue arrestado 13 veces: atacó a un chofer y el sábado baleó a otro

“Lo vamos a detener todas las veces que corresponda. Esa es la función que debemos cumplir ante alguien que presuntamente comete robos, a pesar de que el sospechoso tenga 15 años”.

De esa manera se refirió este martes una alta fuente de la Policía al analizar la preocupante situación en la que se ve envuelto un niño de 15 años, quien por su edad es inimputable, pero que carga sobre sus espaldas con una larga lista de denuncias por robos a choferes de aplicaciones.

Recientemente, abordó un automóvil que presta servicios de transporte por aplicaciones y le apuntó al chofer para cometer un robo.

Todo comenzó el martes por la madrugada, cuando el sospechoso realizó la solicitud a través de la aplicación Didi, según relataron fuentes policiales, desde la zona céntrica de la ciudad de Córdoba.

Parado en la zona de La Cañada, se mostró amigable al comienzo y abordó el automóvil. Pero minutos más tarde su semblante iba a cambiar por completo. Le indicó al chofer, según aseguraron los pesquisas, que se dirigiera hacia barrio Marqués Anexo.

Al llegar a la barriada exhibió un arma de fuego y obligó al conductor a detener la marcha. El joven acusado de ladrón logró sacarle las llaves y el celular al chofer de Didi, quien intentó con éxito evitar el robo de su vehículo.

La Policía llegó al lugar del hecho y montó un operativo cerrojo mediante el cual se logró la aprehensión del adolescente. “Por su edad, lo sueltan en unas horas”, comentó un vecino del sector claramente preocupado por la inseguridad que azota la zona.

13 detenciones

Días atrás, el mismo joven habría protagonizado otro hecho grave de inseguridad bajo la misma modalidad: abordó un auto por la aplicación Uber y disparó contra el conductor para apoderarse de la unidad.

Este hecho se registró el pasado sábado en la misma zona de barrio Marqués Anexo. “Los chicos salen a robar desde los 14 años y empiezan a utilizar armas mucho antes, entre los 10 y los 12 años″, comentó a este medio un referente social que hace años habita la barriada.

En esta oportunidad, el adolescente se subió a un Fiat Cronos en la zona céntrica de la ciudad. Siguió los mismos pasos que imitaría este martes por la madrugada: le pidió al chofer que fuera hasta barrio Marqués Anexo.

Al llegar, intentó cometer el robo y para ello disparó contra el chofer, un hombre de 50 años, a quien según fuentes de la investigación hirió en su brazo derecho.

En ese momento el chico también fue detenido y quedó a disposición del juzgado de menores. Al tener menos de 16 años, es inabordable por la Ley Penal. Salió en libertad y se lanzó nuevamente a la actividad delictiva.

“Esto no se soluciona bajando la edad de inimputabilidad. Acá hay que actuar de manera integral para que estos chicos vuelvan a estar contenidos, superen las adicciones y no vuelvan a robar”, opinaron referentes barriales de barrio Marqués Anexo.

Con la más reciente detención, el chico acumula 13 arrestos, según contabilizan en la Policía.

https://www.lavoz.com.ar/sucesos/nino-de-15-anos-ya-fue-arrestado-13-veces-ataco-a-un-chofer-y-el-sabado-baleo-a-otro/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/sucesos/nino-de-15-anos-ya-fue-arrestado-13-veces-ataco-a-un-chofer-y-el-sabado-baleo-a-otro/

Deja una respuesta