La Voz del Interior @lavozcomar: La importancia del tiempo

La importancia del tiempo

Dios, alabado y glorificado sea, mencionó el tiempo en el Sagrado Corán en varios lugares y con muchas palabras, tales como eternidad, siempre, ahora, hoy, término y otras expresiones. El tiempo es una de las mayores bendiciones que Dios concedió a sus siervos. Eso es porque el tiempo es esencialmente la vida de una persona. Y los versos del Sagrado Corán venían a indicar la grandeza de esta bendición; por eso dijo el Todopoderoso: (Y os sometí el Sol y la Luna constantemente, y os sometí la noche y el día… Él os dio todo lo que le habéis pedido, y si queréis contar los favores de Dios, nunca lograréis hacerlo, porque son incontables, pero la gente es injusta e incrédula).

Dios juró por el tiempo en muchos lugares del Sagrado Corán y destacó el juramento en las aperturas de muchos capítulos. Este juramento es sólo para demostrar la importancia del tiempo y su impacto en la vida de las personas y de las naciones.

El musulmán está obligado a aprovechar su tiempo en lo que agrada a Dios el Altísimo, ya que se le preguntará en el Día de la Resurrección sobre cómo invirtió su juventud y su tiempo; sobre su dinero, cómo lo adquirió y cómo lo gastó, y muchas cosas más.

El profeta Muhammad tenía mucho cuidado con el tiempo, por lo que no lo perdía sin aprovecharlo en interés de los demás o de sí mismo. Narraciones describieron la vida del Profeta cuando entraba en su casa, ya que solía dividir su tiempo en tres partes: una para Dios, otra para su familia y la tercera para sí mismo. Las más importante entre las tres era su dedicación a Dios, en la que solía estar rezando un tercio de la noche, a tal punto que su esposa Aisha le aconsejó que descansara en determinados períodos y Él le contestó: “¿Acaso no debo ser un creyente agradecido con su Señor?”.

El valor del tiempo aparece claramente a través de su asociación con la adoración, estableciendo un tiempo para realizarla, como, por ejemplo, las cinco oraciones diarias en la vida del musulmán. El Todopoderoso dijo: “La oración es un libro del tiempo para los creyentes”.

“Actuad, en el camino del bien, pues Dios, su Mensajero y los creyentes están observando vuestros actos”. Corán (09:105).

Quiera Dios que siempre podamos disponer de un tiempo de nuestras vidas en el camino de la solidaridad con los demás.

https://www.lavoz.com.ar/opinion/la-importancia-del-tiempo/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/opinion/la-importancia-del-tiempo/

Deja una respuesta