Quiénes son los pilotos y los equipos que más dinero gastaron en arreglar sus autos
Con el límite presupuestario impuesto por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de 135 millones de dólares por temporada, en el que no entran los contratos de los pilotos, principales ingenieros y otros gastos, los equipos se han visto limitados en sus inversiones para disputar una temporada cuando, hasta no hace mucho, se gastaban más de 400 millones por año.
En el Gran Premio de Brasil, el equipo Williams fue el que más lo sufrió en materia de roturas, con tres accidentes en dos jornadas, y que fueron un gran dolor de cabeza para la escuadra de James Vowles, quien adelantó que será un duro escollo llegar con los repuestos necesarios con miras al Gran Premio de Las Vegas dentro de dos semanas.
Después de Brasil, Sergio Pérez por Red Bull y el equipo Williams Racing son los dos “referentes” en cuanto a los roturas en lo que va del año.
En lo que respecta a los pilotos, los que con sus despistes produjeron mayor cantidad de gastos, figuran el mejicano Sergio “Checo” Pérez (quien ha producido gastos por 4.500.000 dólares), delante de Logan Sargeant (el estadounidense al que reemplazó el argentino Franco Colapinto y el propio Alex Albon, con 2.300.200 millones de dólares).
Después de los que ocuparon el podio, se ubican: Carlos Sainz (Ferrari), con 1.754.000 de dólares; Yuki Tsunoda (RBR), con 1.602.000 de dólares; Lance Stroll (Aston Martin), con 1.420.000 de dólares; Franco Colapinto (Williams) con 1.490.000 de dólares; Guanyou Zhou (Sauber), con de 1.419.000 dólares; Kevin Magnussen (Haas), con 1.295.000 de dólares; Daniel Ricciardo (RBR), con 1.222.000 de dólares; y Charles Leclerc (Ferrari), con 1.200.000 de dólares.
- Franco Colapinto llevaba, antes de Brasil, la suma der 477 mil dólares.
Si en cambio hablamos de equipos, el líder sin dudas en Williams Racing, que lleva gastados hasta el momento la friolera de 7.940.000 millones de dólares, delante de Red Bull (con 5.451.000 dólares), Ferrari (2.961.000 dólares), Racing Bulls (2.824.000 dólares), Aston Martin (2.597.000 dólares), Haas (2.060.000 dólares), Sauber (1.544.000 dólares) y McLaren (997.000 dólares).
Sumar puntos para ganar
El Campeonato Mundial de Constructores no sólo es una tabla para los equipos, sino que lo que se sume al final de campeonato tendrá su premio por parte de la FIA en millones de dólares.
Los gastos de Williams Racing han sido importantes y por ello hay que sumar todo lo que se pueda en las tres carreras restantes, pensando en lo que se puede recibir en función de los varios millones gastados en el año.
Para tomar en cuenta: Liberty Media, la empresa dueña de la Fórmula Uno, facturó el año pasado 3.200 millones de dólares y repartió 1.300 millones entre los 10 equipos que integran la categoría.
Cabe destacar que, entre los 10 equipos, Williams fue séptimo el año pasado y recibió de la FIA la suma de 87 millones de dólares, qie es a la que aspira poder superar este año. Pero se le puso cuesta arriba.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/motores/quienes-son-los-pilotos-y-los-equipos-que-mas-dinero-gastaron-en-arreglar-sus-autos/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/motores/quienes-son-los-pilotos-y-los-equipos-que-mas-dinero-gastaron-en-arreglar-sus-autos/