Iban a la escuela con signos de violencia, la maestra denunció el hecho y detuvieron al padre
Un hombre quedó detenido luego de que las autoridades del colegio donde asisten sus hijos denunciaran que los pequeños presentaban signos de maltrato. El hecho ocurrió en las cercanías de la localidad de Arroyo Algodón, del departamento General San Martín, en el este de la provincia de Córdoba.
Se trata de un niña de seis años y de sus hermanos de 12 y un año. Luego de una serie de situaciones en las que una maestra y la directora de la escuela rural Deán Gregorio Funes advirtieron que los dos hermanos mayores asistían a clases con marcas de violencia, decidieron denunciar al padre de los alumnos. Además, indicaron que los estudiantes manifestaban habar vivido situaciones de violencia familiar, física, psicológica y verbal en su casa.
En la denuncia presentada por las trabajadoras de la institución ubicada en el paraje Campos Los Ranqueles, se indica que los hermanos llegaban a la escuela en malas condiciones de higiene y que ambos contaban con muchas faltas. Además, las denunciantes indicaron que el mayor de los hermanos les relató un caso en el que fue amenazado por su padre con una escopeta.
Tras esto, el fiscal René Bosio ordenó una serie de medidas judiciales con el fin de salvaguardar la integridad de los pequeños. Entre ellas, dispuso la detención del hombre de 45 años, a quien imputó por el delito de lesiones leves calificadas, reiteradas.
Además, las autoridades rescataron al más pequeño de los hermanos, el cual se encontraba en el domicilio junto a su padre. Luego de esto, los tres niños fueron requisados por un médico para constatar las lesiones y quedaron a cargo de su bisabuela por disposición de la Senaf.
https://www.lavoz.com.ar/sucesos/iban-a-la-escuela-con-signos-de-violencia-la-maestra-denuncio-el-hecho-y-detuvieron-al-padre/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/sucesos/iban-a-la-escuela-con-signos-de-violencia-la-maestra-denuncio-el-hecho-y-detuvieron-al-padre/