Qué buscan hoy los consumidores de turismo
El turismo actual está marcado por la búsqueda de experiencias, emociones y recuerdos inolvidables. Recordar momentos únicos se ha convertido en un bien altamente valorado: un buen ejemplo de esto es el posicionamiento de Bariloche como destino de los viajes de egresados.
Esta ciudad de la provincia de Río Negro sigue siendo la opción preferida por los jóvenes. Su desarrollo en los últimos años ha girado en torno de la premisa de estos viajes anuales, en los que estudiantes del último año de secundaria encuentran la certeza de llevar con ellos para siempre recuerdos de experiencias y emociones compartidas.
En esta era de sociedad líquida y moderna, impulsada por la globalización y las nuevas tecnologías, el consumo de servicios se adapta a las demandas de públicos de todas las edades.
A través de canales como YouTube, publicaciones en Instagram y testimonios en TikTok, las personas pueden satisfacer su deseo de viajar desde la comodidad de sus hogares.
En la economía actual, donde la inmediatez y la eliminación de demoras para consumir son esenciales, el concepto de viajar ha evolucionado. Ahora se trata de vivir la experiencia sin esperar las vacaciones o los fines de semana largos.
Los canales digitales permiten tomar decisiones al momento y dar rienda suelta a la imaginación y al deseo de explorar.
Estas modernas y no tan nuevas herramientas de marketing y comunicación generan más oportunidades para que diversos destinos se posicionen en el radar de los consumidores.
Es crucial entender que la demanda siempre responderá a propuestas basadas en experiencias y en emociones. Esto implica que muchas veces sea necesario adaptar la oferta a estos cambios y buscar formas innovadoras de crear recuerdos inolvidables.
* Diplomado en Gestión Pública del Turismo
https://www.lavoz.com.ar/opinion/que-buscan-hoy-los-consumidores-de-turismo/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/opinion/que-buscan-hoy-los-consumidores-de-turismo/