Cyber Monday: más de 150 mil cordobeses consultaron ofertas durante la primera jornada
Durante las primeras horas del Cyber Monday edición 2024 más de 150 mil cordobeses ingresaron al sitio oficial del evento para consultar descuentos, promociones y financiación en diversas categorías. Un 65% de ese total fueron mujeres.
A nivel nacional, ingresaron 1.700.000 personas y se recibieron 7.400.000 de visitas por lo que, en promedio, cada usuario entró tres veces a consultar el sitio web. Con este número global, Córdoba representa un 10% de los usuarios del país, un porcentaje habitual en ediciones anteriores.
Con más de 17.000 productos en oferta, el promedio de descuento de este evento de comecio electrónico organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) es del 29%. De las más de 1.000 marcas que participan 287 son de la provincia, lo que representa un 23% más de las que se sumaron en la edición 2023.
Un dato relevante a destacar es que hasta las 18 de esta primera jornada del Cyber Monday el rango etario que más ingresa a consultar es el que va entre los 25 y 34 años. Sin embargo, cabe destacar que la franja con mayor incremento ha sido la de mayores de 65 años, quienes hasta el momento representan el 20% del público que ingresa al sitio.
“Esta métrica ha crecido mucho durante estos últimos años, es algo que siempre nos sorprende. En 2023 los mayores de 65 no superaban el 15%”, indicó a La Voz Emiliano Gath, director de la Comisión Centro de la Cace.
Sobre las ciudades cordobesas que más visitaron la pagina indicó que, de mayor a menor, el top 5 está compuesto por Capital, Río Cuarto, Villa María, Villa Carlos Paz y San Francisco. A nivel país, este ranking ubica a Córdoba en el tercer puesto después de Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires, y antes que Rosario.
Categorías y beneficios más buscados
Para contabilizar los productos más consultados se relevan dos tipos de datos: por un lado, las visitas a la categorías generales de productos y por el otro, los términos de búsqueda que las personas ingresan en el buscador de la página.
Respecto de la primera métrica, las categorías mas visitadas por los cordobeses fueron: electrodomésticos, ropa y viajes. Los términos más buscados fueron zapatillas, aires acondicionados y heladeras.
Otro dato a destacar es que en general los usuarios se enfocan en encontar productos que estén financiados en cuotas sin interés. Lo que más se ofrece son los 3, 6 y 12 pagos.
“Sino encuentran financiación buscan un buen descuento, pero las cuotas son lo mas buscado. Esto ya pasó en el Hot Sale a principios de año. Se vendió mucho gracias a las cuotas y como en este evento también hay mucha financiación el resultado está siendo muy positivo”, remarcó Gath.
Los productos más clikeados a nivel nacional provienen de categorías muy disimiles siendo los primeros cinco: aires acondicionados, sommiers, una oferta de un viaje a Punta Cana, celulares y un pack de 24 latas de cerveza.
“Por un lado está la gente adelantando compras para navidad, pero también afecta el factor vacaciones, los usuario miran mucho los viajes en esta época. Después siguen los celulares, productos que siempre son muy buscados y el pack de cervezas nos muestra la variedad que hay en lo que la gente está consultando”, destacó.
Durante la franja horaria de “Megaofertas Bomba”, donde se exponen ofertas que duran una hora y que tienen un mínimo de descuento del 20%, es cuando se observó mayor cantidad de movimiento. Se espera el mismo comportamiento en la próxima ventana de ofertas entre las 20 y las 22.
Por último, Gath destacó que la categoría “Beneficios Financieros” ha recibido también múltiples visitas. En este apartado, el usuario puede encontrar las promociones que tiene cada banco en particular.
https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cyber-monday-mas-de-150-mil-cordobeses-consultaron-ofertas-durante-la-primera-jornada/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cyber-monday-mas-de-150-mil-cordobeses-consultaron-ofertas-durante-la-primera-jornada/