Ahora todas las versiones de Fiat Toro vienen con motor turbo
Fiat Argentina informó que la Toro, su pickup compacta líder del segmento, dejará de usar el motor 1.8 16V de 130 CV, que será reemplazado por el moderno 1.3 turbo naftero de cuatro cilindros y 170 CV. Se trata de un motor de última generación, que ya se usaba en otras versiones y que ahora también está disponible en la versión de entrada de gama, llamada Freedom.
Toro Freedom turbo
Técnicamente esta nueva versión tiene el nombre completo de Toro Freedom T270 AT6 4×2, qué quiere decir: Freedom, nivel de equipamiento, T270 por motor turbo de 270 Nm de torque, AT6 por la caja automática de seis marchas y 4×2 por el tipo de tracción. La nueva versión reemplaza a la Freedom 1.8 y se complementa con las otras tres: Volcano naftera, Volcano diésel y Ultra diésel.
Pese a que se trata de una versión entrada de gama, la Freedom T270 no es nada básica: trae, entre otras cosas, parrilla frontal con molduras en color negro brillante, faros delanteros full LED, llantas de aleación 17′’, barras longitudinales portaequipaje y lona marítima para la caja de carga. La seguridad siempre fue un punto fuerte de la Toro, ya que viene de serie con 7 airbags, control electrónico de estabilidad (ESC) y de tracción (TC), asistente de arranque en pendiente (Hill Assist), sistema inteligente de monitoreo de presión de neumáticos (iTPMS) y anclajes Isofix para sillas de niños.
En términos de confort y tecnología, su interior presenta un tapizado en cuero color negro, pantalla multimedia táctil de 8,4′’ y con conectividad Android Auto & Car Play inalámbrico, clúster full digital personalizable de 7′’, cargador inalámbrico para smartphones, climatizador automático bi-zona, comandos de radio/teléfono en el volante, cámara de estacionamiento trasera y sensores de proximidad traseros, entre otros destacados.
El motor 270T se caracteriza por ser muy moderno, eficiente y potente. Tiene turbo, inyección directa, bloque de aluminio y distribución por cadena, y se combina con la conocida caja automática Aisin de seis marchas con levas al volante y función Sport. La tracción es delantera.
Cómo queda la gama de la Toro
Con la introducción de la nueva versión de entrada de gama, el resto de la gama queda de la siguiente manera:
Toro Volcano 270T: suma a la versión Freedom llantas de aleación de 18″, alerta de cambio de carril activa, asistente de frenado pre-colisión, sensores de estacionamiento delanteros, apertura y encendido manos libres, sensores de lluvia y crepuscular, luces altas automáticas y pantalla de 10,1″, entre otras cosas.
La versión siguiente tiene el mismo nivel de equipamiento Volcano, pero viene con el motor 2.0 turbodiésel de 170 CV y 350 Nm de torque, que tiene como gran diferencial el sistema de tracción 4×4 integral y la caja automática de 9 marchas. Además, suma control electrónico de descenso y, como es lógico, el selector de tracción entre 4×2, 4×4 y 4×4 Low.
La versión tope de gama es la Toro Ultra, que viene con toda la misma mecánica de la versión anterior (diésel), pero suma detalles exclusivos como la ya conocida capota rígida de caja (que permite usar la caja como el baúl de un auto) más un bolso de caja para organizar la carga. Tiene, además, el pack exterior Ultra compuesto por parrilla delantera y espejos negros, llantas multirayo negras y estribos laterales. En el interior se distingue por los detalles oscurecidos en el tablero.
550 mil unidades de Toro
La Fiat Toro se fabrica en Brasil y acaba de lograr el récord de 550 mil unidades producidas en el Polo Automotivo de Goina, en Pernambuco. La Toro se presentó en 2016 y causó un verdadero revuelo en el mercado con su nueva propuesta. Hoy sigue liderando su segmento en Argentina.
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