La Voz del Interior @lavozcomar: Evangelio de hoy, jueves 24 de octubre de 2024: “He venido a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo!”

Evangelio de hoy, jueves 24 de octubre de 2024: “He venido a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo!”

Leyendo el Evangelio de hoy, el Papa Francisco remarcó cómo este pasaje “forma parte de las enseñanzas de Jesús dirigidas a sus discípulos a lo largo del camino de subida hacia Jerusalén, donde le espera la muerte en la cruz”.

“El fuego del cual habla Jesús es el fuego del Espíritu Santo, presencia viva y operante en nosotros desde el día de nuestro Bautismo. Este, el fuego, es una fuerza creadora que purifica y renueva, quema toda miseria humana, todo egoísmo, todo pecado, nos transforma desde dentro, nos regenera y nos hace capaces de amar. Jesús desea que el Espíritu Santo estalle como el fuego en nuestro corazón, porque sólo partiendo del corazón el incendio del amor divino podrá extenderse y hacer progresar el Reino de Dios”, compartió El Pontífice.

“La valentía apostólica que el Espíritu Santo enciende en nosotros como un fuego nos ayuda a superar los muros y las barreras, nos hace creativos y nos impulsa a ponernos en marcha para caminar incluso por vías inexploradas o incómodas, dando esperanzas a cuantos encontramos”, concluyó el Papa en el Ángelus del 14 agosto 2016.

En la misa, la liturgia de la Palabra es uno de los momentos centrales de la celebración. En este punto, se leen los pasajes de la Biblia que permiten adentrarse en las enseñanzas de Jesucristo. Compartimos los textos del jueves 24 de octubre de 2024 publicados por el sitio web del Vaticano.

Evangelio. (Vatican News)

Liturgia del 24 de octubre de 2024: Primera lectura

Comienzo de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios

Ef 3, 14-21

Hermanos: Me arrodillo ante el Padre, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra, para que, conforme a los tesoros de su bondad, les conceda que su Espíritu los fortalezca interiormente y que Cristo habite por la fe en sus corazones. Así, arraigados y cimentados en el amor, podrán comprender con todo el pueblo de Dios, la anchura y la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo, y experimentar ese amor que sobrepasa todo conocimiento humano, para que así queden ustedes colmados con la plenitud misma de Dios.

A él, que, con su poder que actúa eficazmente en nosotros, puede hacer infinitamente más de lo que le pedimos o entendemos, le sea dada la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús, por todas las edades y por todos los siglos. Amén.

Evangelio del día: 24 de octubre de 2024

Lectura del santo evangelio según san Lucas

Lc 12, 49-53

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “He venido a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y cómo me angustio mientras llega!

¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra? De ningún modo. No he venido a traer la paz, sino la división. De aquí en adelante, de cinco que haya en una familia, estarán divididos tres contra dos y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra’’.

24 DE OCTUBRE, SAN ANTONIO MARÍA CLARET

Según la página oficial del Vaticano, el Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. En esta sección encontrarás las historias, anécdotas y milagros realizados por estas figuras de vida cristiana a lo largo de distintas épocas y lugares del mundo.

Hoy la Iglesia recuerda a San Antonio María Claret. Antonio nació en 1807 en Sallent, cerca de Barcelona, en una familia numerosa y profundamente cristiana. Desde joven, mostró gran devoción a la Virgen y a la Eucaristía, ayudando en el sustento familiar como tejedor. Sin embargo, su verdadero destino lo llevó a ingresar al seminario de Vich en 1829, donde se ordenó sacerdote en 1835. Con el deseo de ser misionero, viajó a Roma, pero debido a una enfermedad, regresó a España, donde perfeccionó su predicación en Cataluña y las Islas Canarias, ganándose la reputación de taumaturgo.

Antonio tenía también un talento excepcional para el arte de la oratoria y era muy convincente por su testimonio coherente y por su límpida vida ascética: siempre caminaba a pie, como un peregrino, con una Biblia y un breviario en mano.

En 1849, fundó la Congregación de los Hijos del Inmaculado Corazón de María, consagrada a la Virgen, que enfrentó duras persecuciones durante la Guerra Civil Española. En 1851, fue nombrado Arzobispo de Santiago de Cuba, donde se encontró con una diócesis desorganizada. Se dedicó a revitalizar la iglesia local, promoviendo la formación del clero y visitando a los fieles, enfrentándose a la injusticia y la corrupción, lo que le valió enemigos. Junto a María Antonia Paris, fundó la rama femenina de su congregación, las Religiosas de María Inmaculada.

Regresó a Europa en 1857 como confesor de la Reina de España, enfrentando el declive del imperio español. Acompañó a la Reina en su exilio a París y participó en el Concilio Vaticano I, defendiendo la infalibilidad del Papa. Finalmente, tras ser perseguido, se refugió en un monasterio, donde falleció en 1870. Su canonización en 1950 fue recordada por su profunda devoción a la Virgen y su fuerte carácter, que combinaba una gran dulzura y dedicación en su labor pastoral.

El Santo del día: San Antonio María Claret. (Vatican News)

Oración a San Antonio María Claret

Señor, que hiciste de San Antonio María Claret, un verdadero Padre, un celoso apóstol de la gloria de Dios y la salvación de todos los hombres, concédenos la misma ardiente caridad que inflamó su corazón para que continuemos con intensidad y eficacia su trabajo apostólico.

Haz que sus hijos se multipliquen para expandir el Reino del Señor, y que en el momento de nuestra muerte merezcamos ser reconocidos como “fieles servidores” de Cristo y del Evangelio.

Amén.

https://www.lavoz.com.ar/servicios/evangelio-de-hoy-jueves-24-de-octubre-de-2024-he-venido-a-traer-fuego-a-la-tierra-y-cuanto-desearia-que-ya-estuviera-ardiendo/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/servicios/evangelio-de-hoy-jueves-24-de-octubre-de-2024-he-venido-a-traer-fuego-a-la-tierra-y-cuanto-desearia-que-ya-estuviera-ardiendo/

Deja una respuesta