Villa Allende: la respuesta de la Municipalidad ante el comunicado del Colegio Médico Veterinario
Este jueves, la muerte de Leandro Porta, vinculada al caso del falso veterinario de Villa Allende, fue lamentada por el Colegio Médico Veterinario de Córdoba (Covet).
El hombre se quitó la vida y desde la institución adjudicaron esta decisión al hostigamiento que recibió tras el maltrato de una perrita en Villa Allende. El perpetrador de dichos golpes utilizaba la matrícula de Porta para ejercer como veterinario.
El Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba lamentó el fallecimiento en un comunicado y solicitó “respeto, empatía y apoyo para todos aquellos que dedican su vida al bienestar de los animales».
En ese marco, el Covet indicó que Porta era un joven profesional que iniciaba su camino en la práctica médica. “Él mismo manifestó no estar preparado para todas las situaciones que tocaban vivir en la práctica profesional, no por falta de conocimiento si no por la escasa empatía de tutores y algunos colegas”, declararon.
La presidenta del Colegio, Natalia Elstner, sostuvo que el “calvario” del joven comenzó con el caso de “Negrita”. “Sumado a que cuando él vino a solicitar que limpiemos su buen nombre y honor, de hecho enviamos una carta documento al intendente de Villa Allende que jamás contestó, pusimos en redes y hubo comentarios desagradables”, sumó en diálogo con El Doce.
El comunicado del Colegio Médico Veterinario de Córdoba
Caso del falso veterinario: tras una trágica muerte, el conflicto entre el Colegio Veterinario y la municipalidad de Villa Allende
También en contacto con el mismo medio, la institución condenó la mención “gratuita” del profesional por parte de la Municipalidad de Villa Allende. Con esto, el Covet refirió al comunicado público tras la viralización de la violencia a “Negrita”.
En el mismo, fuentes municipales aseguraron que jamás habilitaron el local donde sucedió el hecho como veterinaria, sino como negocio de venta de alimentos y peluquería canina. A la par, expusieron que el falso veterinario quiso tramitar el permiso utilizando la matrícula de Porta.
“Todo el tiempo tuvimos el cuidado de no habilitar una veterinaria sin el título correspondiente. La municipalidad actuó como debe ser y derivó todo a la fiscalía de Liliana Copello”, declaró el secretario de Gobierno, Felipe Crespo.
Crespo explicó que Moreyra se presentó ante el organismo público con la intención de habilitar el lugar utilizando “la matrícula de Leandro Porta”.
A su vez, sostuvo que Porta asistió a un encuentro después de conocer que había sido mencionado en el caso. “Lo recibí junto con el director de habilitaciones y le mostramos el expediente aclarándole que no habíamos brindado ninguna habilitación”, compartió el secretario de Gobierno.
Respecto a la carta documento que publicó el Colegio de Veterinarios, Crespo aseveró que la misma “fue derivada a asesoría letrada desde donde hablaron con ellos para informarles lo actuado y resolver las dudas».
“Todo había quedado aclarado”, sostuvo el funcionario.
https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/villa-allende-la-respuesta-de-la-municipalidad-ante-el-comunicado-del-colegio-medico-veterinario/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/villa-allende-la-respuesta-de-la-municipalidad-ante-el-comunicado-del-colegio-medico-veterinario/