La Voz del Interior @lavozcomar: Talleres: Fassi, su silencio y el análisis de “la hoja de ruta” para revertir la suspensión de dos años

Talleres: Fassi, su silencio y el análisis de “la hoja de ruta” para revertir la suspensión de dos años

La inhabilitación total por dos años que el Tribunal de Disciplina de la AFA le aplicó al presidente de Talleres para representar o ejercer cualquier actividad ante la Casa Madre del fútbol argentino en nombre del club, terminó de encrespar la ya deteriorada relación entre Andrés Fassi y el presidente afista, Claudio Tapia, desde aquel polémico incidente con el árbitro Andrés Merlos en el partido de octavos de final de la Copa Argentina contra Boca, en Mendoza, que de cuyo análisis el cuerpo punitivo decidiera la durísima suspensión.

Fassi no hará declaraciones al respecto este fin de semana, pero en los primeros días de la próxima seguramente llamará a una conferencia de prensa en la que realizará un pormenorizado análisis de la situación y detallará los caminos administrativos y legales a seguir por el club de barrio Jardín para recurrir la sanción, que deberá hacerse ante el Tribunal de Apelaciones de la AFA, aunque también se analiza la conveniencia de acudir a la Justicia ordinaria.

En la directiva albiazul no hay demasiadas expectativas de que el Tribunal de Apelaciones haga lugar al recurso que presente Fassi, pero hay algunos antecedentes en que falló en forma distinta a decisiones que adoptó el Tribunal de Disciplina y que a los letrados del club le permiten albergar alguna esperanza de revertir la situación.

“Con la hoja de ruta definida de lo que haremos voy a hablar, ahora no. La semana que viene lo haré. Legales del club está trabajando para ver cómo encaramos todo esto”, fue lo único que respondió Fassi cuando La Voz le pidió una opinión respecto de la conflictiva situación.

El dirigente albiazul no lo dijo pero claramente está a la espera de la respuesta que dará la semana próxima la Inspección General de Justicia a su pedido para suspender la Asamblea Extraordinaria de la AFA del próximo jueves, en la que está prevista la reelección de Tapia al frente de la AFA por un período más.

Una decisión favorable lo fortalecería políticamente y le daría más argumentos para insistir en su cruzada contra los principales lineamientos en lo que sustenta su gestión “el Chiqui”, pero las novedades que llegaron este viernes desde otro ámbito judicial no fueron buenas.

El juez civil Ricardo Pettis, a cargo del Juzgado Civil 66, garantizó la realización de la asamblea de la AFA entendiendo que, por el momento, no existen razones que lo impidan, según lo que informó el sitio Doble Amarilla. Pero, además, el juez analizó que en el hipotético caso de que la IGJ intentara suspender la elección, la apelación a dicha resolución debería concederse con efecto suspensivo y no devolutivo -de acuerdo al artículo 243 del Código Procesal- lo que significa que se suspenden los efectos de la decisión recurrida y, por lo tanto, no habría ninguna traba legal para la conformación de la Asamblea del 17 de octubre.

Andrés Fassi y Claudio Tapia en el predio de Talleres. (Prensa Talleres)

Las pruebas que no fueron consideradas

Al margen de lo que suceda con la decisión de IGJ, Talleres intentará que Apelaciones atienda las pruebas que el club presentó en su denuncia ante el ente punitivo y ante la Justicia mendocina respecto del episodio que involucró a Fassi y a Merlos, y que el Tribunal de Disciplina no tuvo en cuenta para fundamentar el fallo que suspende por 24 meses al presidente albiazul.

En los considerandos de su decisión, el Tribunal desestimó todos los argumentos que en su declaración presentó Fassi en el marco del expediente 96.230 respecto del golpe en el pómulo que, según sostiene, le aplicó Merlos, y la patada en el suelo que habría recibido uno de los vicepresidentes del club, Gustavo Gatti, quien lo acompañaba.

Y, por el contrario, validó las declaraciones de Merlos y de Yamil Bonfá, Pablo Gualtieri y Felipe Viola, quienes aquella noche en Mendoza estuvieron como jueces de línea y cuarto árbitro, respectivamente, y que sostuvieron que un supuesto custodio de Fassi exhibió un arma de fuego durante el episodio, sin mencionar en ninguna parte el puñetazo que le habría aplicado el árbitro al presidente albiazul.

https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/talleres-fassi-su-silencio-y-el-analisis-de-la-hoja-de-ruta-para-revertir-la-suspension-de-dos-anos/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/talleres-fassi-su-silencio-y-el-analisis-de-la-hoja-de-ruta-para-revertir-la-suspension-de-dos-anos/

Deja una respuesta