La Voz del Interior @lavozcomar: Crece el brazo financiero de Bugliotti: Banco Dino ya captó 4 mil pymes e impulsa su propia billetera digital

Crece el brazo financiero de Bugliotti: Banco Dino ya captó 4 mil pymes e impulsa su propia billetera digital

Ocho sucursales de Súper Mami y de centros comerciales en Córdoba, dos bocas de Tadicor en Mendoza, siete complejos de vivienda Milénica, hoteles y tiendas propias. El potente ecosistema de negocios de Grupo Dinosaurio incluye una nutrida cartera de clientes y proveedores y, apalancándose en ella, crece una de las últimas unidades lanzada por el holding cordobés: Banco Dino.

El brazo financiero del grupo tuvo su germen en 2008, con el lanzamiento de la tarjeta Dinosaurio Mastercard, y desde entonces evolucionó de manera sostenida, logrando licencia plena como banco comercial en 2019. Allí inició una nueva etapa, bajo el comando de Martín Bugliotti y Denise Lauret, segunda generación de la histórica sociedad de familias detrás de Dinosaurio, rodeados por un equipo de ejecutivos con experiencia en el sector.

Ya acomodados en su flamante sede-sucursal de Alto Verde (la que tiempo atrás ocupó Bancor), los directivos trazaron ante medios locales el estado de situación de Banco Dino y explicaron su plan para crecer orientado a pymes y consumidores finales, dentro y fuera del ecosistema de Dinosaurio.

Martín Bugliotti precisó algunos números: el banco ya sumó como clientes a 4.000 pymes, gestiona 2.800 cuentas sueldos y 15 mil tarjetas y llegó a los $ 40 mil millones en depósitos y $ 50 mil millones en activos.

Su gama de productos y servicios está en expansión, pero ya ofrece el paquete tipo que demandan las empresas (cuenta corriente, financiamiento para capital de trabajo, descuentos de cheques, etcétera) y los individuos, incluyendo créditos hipotecarios en UVA. “Hemos otorgado 13, y tenemos muchísima demanda”, precisó Eugenia Eberhardt, gerenta general de Banco Dino. La entidad presta hasta U$S 200 mil y, tal como sucede en el sector, encuentra un gran desafío en colaborar con que los demandantes de esta línea logren la relación cuota-sueldo que requiere.

Bulgiotti y Lauret explicaron que la apuesta lógica inicial de la entidad es apalancarse en el ecosistema de negocios de Dinosaurio para crecer. “Nuestra cartera de clientes pyme incluye a muchas proveedoras del grupo”, precisó el empresario. Sólo la red de Súper Mami cuenta con al menos 400. Otro segmento donde el banco está capturando clientes es entre los socios de Club Mami Mayorista, el sistema de beneficios en el que se registran todos los compradores mayoristas del supermercado: almaceneros, restaurantes, kioscos y otros pequeños negocios.

“El Club hoy tiene unos ocho mil socios que por ser parte ya cuentan con beneficios especiales como descuentos”, puntualizó Carlos Capozzo, gerente de Marketing de Grupo Dinosaurio.

Billetera digital

En ese público, Banco Dino está colocando Dini, su aplicación y billetera digital. “Con Dini Negocios ofrecemos a los comercios miembros del club un postnet de cobro a sus clientes. Con el dinero que captan pueden consumir en Mami o disponerlo en cuenta para otros fines. Ya colocamos unos 200 equipos”, explicó Bugliotti. Lauret, por su parte, adelantó que están diseñando un servicio para hacer disponibles fondos de manera inmediata a los comercios a tasas “mucho menores a las de Mercado Libre”.

La otra vía de crecimiento de Dini es el negocio de Gift Card de Dinosaurio, que mueven unos $ 200 millones. “Es el servicio por el que las compañías otorgan a su personal crédito para consumir en nuestro supermercado y comercios propios. Con la app reemplazamos a las viejas tarjetas plásticas y de ese modo eliminamos fricciones para el consumidor, que ahora tiene el crédito en su celular y paga con QR. Hay 5.000 gift bajadas a Dini”, precisó Bugliotti.

El plan es ir sumando funcionalidades y usuarios a la billetera, y como parte de su evolución natural llegar con ella al público en general. Otro universo para el que analiza propuestas son las alrededor de 500 familias que residen en complejos Milénica; además del nutrido grupo de locatarios de la unidad retail (sólo en los dos mayores centros comerciales tiene 220).

Cajeros y sucursales

Banco Dino sale al mercado en pleno auge de las finanzas digitales y con la fuerte competencia de las fintech. Y es ese el marco al que busca adaptarse, explicaron José Eduardo Celani y Saul Musicante, asesores comercial y financiero de la entidad.

Eso significa que no planea abrir una red de sucursales físicas para captar clientes, sino apoyarse con mayor énfasis en el canal digital y, como se mencionó, en el ecosistema Dino como primer paso.

El banco ya cuenta con 40 cajeros automáticos ubicados en todos los centros comerciales y Súper Mami. Y tiene su sede corporativa y sucursal central en el complejo de Alto verde. Emplea a 42 personas, parte del total de 1.200 empleados de grupo Dinosaurio.

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