La Voz del Interior @lavozcomar: Evangelio de hoy, lunes 7 de octubre de 2024: Bienaventurada Virgen María del Rosario

Evangelio de hoy, lunes 7 de octubre de 2024: Bienaventurada Virgen María del Rosario

El Evangelio del día retrata el pasaje de la Anunciación, en los festejos por el día de la Virgen del Rosario. El Papa Francisco remarcó cómo el evangelista Lucas escribe que la Virgen «quedó desconcertada, y se preguntaba qué podía significar ese saludo».

“Se queda sorprendida, se asombra cuando oye la llaman ‘llena de gracia’. La Virgen es humilde, esta es una actitud noble: saber asombrarse ante los dones del Señor, no darlos nunca por descontados”, resaltó el Pontífice.

“También es importante testimoniar este asombro delante de los demás hablando con humildad de los dones de Dios, del bien recibido, y no solo de los problemas cotidianos. Ser más positivos. Podemos preguntarnos: ¿sé asombrarme ante las obras de Dios? ¿Experimento maravilla alguna vez y la comparto con alguien? ¿O busco siempre las cosas feas, las cosas tristes?”.

“A través de la fidelidad cotidiana al bien, la Virgen permitió que creciera en ella el don de Dios; de este modo, se ejercitó para responder al Señor, para decirle ‘sí’ con toda su vida. Lo importante, tanto en las situaciones cotidianas como en el camino espiritual, es la fidelidad a Dios”, concluyó el Papa Francisco en el Ángelus del 8 de diciembre de 2023.

En la misa, la Liturgia de la Palabra es uno de los momentos centrales de la celebración. En este punto, se leen los pasajes de la Biblia que permiten adentrarse en las enseñanzas de Jesucristo. Compartimos los textos del lunes 7 de octubre de 2024 publicados por el sitio web del Vaticano.

Evangelio. (Vatican News)

Liturgia del 7 de octubre de 2024: Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles

Hechos 1, 12-14

Después de la ascensión de Jesús a los cielos, los apóstoles regresaron a Jerusalén desde el monte de los Olivos, que dista de la ciudad lo que se permite caminar en sábado. Cuando llegaron a la ciu­dad, subieron al piso alto de la casa donde se alojaban, Pedro y Juan, Santiago y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Santiago (el hijo de Alfeo), Simón el cananeo y Judas, el hijo de Santiago. Todos ellos perseveraban unánimes en la oración, junto con María, la madre de Jesús, con los parientes de Jesús y algunas mujeres.

Evangelio del día: 7 de octubre de 2024

Lectura del santo evangelio según san Lucas

Lucas 1, 26-38

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José. La virgen se llamaba María.

Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo.

El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin”.

María le dijo entonces al ángel: “¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen?” El ángel le contestó: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios”. María contestó: “Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho”. Y el ángel se retiró de su presencia.

7 DE OCTUBRE, VIRGEN MARÍA DEL ROSARIO

Según la página oficial del Vaticano, hoy la Iglesia celebra la fiesta de la Santísima Virgen María del Rosario. La devoción tiene su origen en 1212, cuando Santo Domingo de Guzmán tuvo una aparición de la Virgen María que le entregó el Rosario como respuesta a una plegaria en la que le pedía ayuda para combatir una herejía.

La victoria conseguida llevó a ver en el rezo del rosario como “escudo” y como medio para encontrar refugio y consuelo.

Un hecho fundamental para la Iglesia tuvo lugar en Lepanto. El Papa pidió a todo el pueblo cristiano que se uniera a la batalla rezando el santo rosario. Era el 7 de octubre de 1571 cuando la cristiandad triunfó. Ganar la batalla de Lepanto hizo evidente para todos que la victoria se logró gracias a la intervención divina.

Por otro lado, en varias apariciones -como en Lourdes y Fátima-, la Virgen María recomienda el rosario diario para superar las divisiones, las discordias y los males en nuestros corazones, en las relaciones familiares y entre los pueblos.

El evangelio del día “enseña hoy, con la actitud de María, a encomendarnos a la intercesión de la Virgen Madre mediante el rezo del Santo Rosario. Lo que puede parecer imposible para nuestras solas fuerzas humanas, se hace posible gracias a la intercesión de María: con ella se puede ganar cada batalla de la vida, sea interior o exterior”.

Virgen del Rosario. (Web)

Oración a la Virgen del Rosario

Santa María, Madre nuestra que en cada misterio del Santo Rosario nos brindas al Salvador. Acudimos a ti necesitados.

Nos alegramos que desde la cruz el señor te haya encomendado la misión de acercarnos a Él y a su Iglesia por la conversión y la penitencia.

Alentados por la confianza que nos inspiras ponemos en tus manos maternales nuestras preocupaciones y temores. Pero, deseamos imitar tu fidelidad a Dios, aceptando con amor y humildad todas las pruebas.

¡Madre nuestra del Rosario de San Nicolás! que tu presencia renueve nuestra vida, alivie nuestro ser agobiado por el sufrimiento y la enfermedad, sostenga nuestra docilidad a la gracia y fortalezca nuestro amor a los demás, convirtiéndonos así en testigos del amor del Padre que no vaciló, por tu intermedio, en darnos a Jesús.

Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!

Amén.

https://www.lavoz.com.ar/servicios/evangelio-de-hoy-lunes-7-de-octubre-de-2024-bienaventurada-virgen-maria-del-rosario/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/servicios/evangelio-de-hoy-lunes-7-de-octubre-de-2024-bienaventurada-virgen-maria-del-rosario/

Deja una respuesta