La Voz del Interior @lavozcomar: Llega la primera edición de Focus Córdoba, nuevo Mercado de la Industria Cultural Audiovisual

Llega la primera edición de Focus Córdoba, nuevo Mercado de la Industria Cultural Audiovisual

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre se llevará a cabo la primera edición de Focus Córdoba – Mercado de la Industria Cultural Audiovisual. El evento, organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el Polo Audiovisual Córdoba, buscará consolidar a las productoras cordobesas en el panorama internacional y fortalecer su inserción en mercados latinoamericanos y no tradicionales.

El lanzamiento del evento se realizó este lunes en la Casa de Córdoba de la ciudad de Buenos Aires. El objetivo de este nuevo mercado es posicionar a la provincia como un destino atractivo para la producción audiovisual, “aprovechando sus ventajas competitivas como la diversidad paisajística, la oferta gastronómica y hotelera, el clima ideal y la logística aérea”.

“El mercado también busca destacar el talento técnico y artístico local, factor clave en el desarrollo de la industria audiovisual en la región”, comunicaron desde la Agencia Córdoba Cultura.

El evento se realizó en la Casa de Córdoba de la ciudad de Buenos Aires. (Prensa Agencia Córdoba Cultura).

Durante el lanzamiento, el presidente de dicha institución, Raúl Sansica, expresó: “Nuestra intención es poder mostrar todas las bondades que tiene la provincia tanto en sus recursos naturales como en sus locaciones ficcionales y la gran capacidad de recursos humanos que ofrece”.

“La productividad cultural es parte de la producción y de la generación de empleo desde nuestro punto de vista. Es una actividad que genera derrame en el sector audiovisual, pero también en la gastronomía, el turismo, la logística y las distintas áreas vinculadas a estas producciones”, destacó Sansica, que se hizo eco de declaraciones realizadas por el gobernador Martín Llaryora a comienzos de año.

Primera edición: del 28 de noviembre al 1 de diciembre

La primera edición de este mercado se llevará a cabo en el Centro Cultural Córdoba (av. Poeta Lugones 401) y cuenta con el trabajo conjunto de la Agencia ProCórdoba, el Centro de Producción de Animación (CPA) Quirino Cristiani, la Asociación de Productoras de Animación (APA), la Comunidad de Animadores de Sierras Chicas (Caschi), la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), la Cámara de Productores Audiovisuales de Córdoba (CAPAC), la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos Delegación Córdoba (ADVA) y el Cluster Audiovisual del Sur – Río Cuarto (CLASUR).

Silvina Nano, la subdirectora de Industrias Culturales de la Agencia Córdoba Cultura, hizo hincapié en los objetivos y expectativas que tiene el evento: “Con Focus apuntamos a que Córdoba se transforme en un set de filmación internacional. Apuntamos a traer inversiones, divisas y a acompañar el desarrollo económico de la industria audiovisual a través de diferentes propuestas relacionadas a actividades abiertas a toda la comunidad”.

Algunas abiertas para todo el público y otras dirigidas a los integrantes del sector para generar nuevas oportunidades de negocios. Las expectativas son enormes en cuanto la importancia y el peso del mercado de las empresas que participarán y también a la cantidad de interesados en sumarse”.

La internacionalización de las productoras cordobesas es uno de los pilares fundamentales de este evento, que ofrecerá a las empresas la oportunidad de participar en conferencias, proyecciones y actividades de networking con la idea de facilitar la concreción de negocios audiovisuales y la búsqueda de financiamiento internacional.

Las actividades se replicarán tanto en las delegaciones de la Agencia Córdoba Cultura y del Polo Audiovisual en Río Cuarto, Villa María y Unquillo, así como también en otras localidades de la provincia. Al mismo tiempo, habrá actividades con modalidad virtual para que puedan ser aprovechadas por un público más amplio.

Objetivos y ejes centrales

Según destacaron desde la agencia, este espacio tendrá como uno de sus ejes centrales la innovación y el acercamiento a las tendencias globales, que incluyen contenido en streaming, realidad virtual y aumentada y el uso de inteligencia artificial en la producción audiovisual.

En paralelo al desarrollo de negocios audiovisuales, Focus Córdoba busca generar un impacto positivo en la comunidad a través de actividades gratuitas, como el programa “Cine bajo las estrellas” y “Domingo de cine”, con el objetivo de acercar el entretenimiento audiovisual a la ciudadanía.

La actriz Gloria Carrá, presente en el evento de presentación. (Prensa Agencia Córdoba Cultura).

En ese sentido, “Focus Córdoba no sólo promete ser una plataforma de intercambio comercial, sino también un espacio para que toda la comunidad disfrute y se involucre en el mundo de la producción audiovisual”.

Además, la intención última es potenciar la cadena de valor que ya presenta el ecosistema a nivel regional: “El mercado también tiene la misión de articular los distintos sectores que conforman la cadena de valor de la industria audiovisual cordobesa, generando sinergias que beneficien a todo el ecosistema”.

https://www.lavoz.com.ar/espectaculos/cine-series/llega-la-primera-edicion-de-focus-cordoba-nuevo-mercado-de-la-industria-cultural-audiovisual/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/espectaculos/cine-series/llega-la-primera-edicion-de-focus-cordoba-nuevo-mercado-de-la-industria-cultural-audiovisual/

Deja una respuesta