La Voz del Interior @lavozcomar: “Asadazo cordobés”. El formato elegido para promocionar entre los jóvenes el consumo de carne

“Asadazo cordobés”. El formato elegido para promocionar entre los jóvenes el consumo de carne

Buenas noches, buen comienzo de semana.

La semana pasada, al margen de la enorme preocupación que nos generaron los incendios rurales en Córdoba, tuvimos el foco puesto en un interesante evento realizado en la capital de la provincia.

Más de mil estudiantes fueron parte, en la Ciudad Universitaria, de un encuentro masivo que incluyó música en vivo, además de un “asadazo”.

Es parte de la estrategia diseñada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) para fidelizar a las nuevas generaciones.

En esta nota de Alejandro Rollán, te contamos cómo el IPCVA busca acercar a la cadena de ganado y carne bovina a este segmento.

ipcva cba

El autor de la nota advierte sobre la caída en el consumo anual de carne vacuna por habitante, que hoy la ubica en cantidad de kilos por persona por debajo del pollo.

“Los jóvenes en la Argentina son más del 60% del total de la población, de ellos dependerá el consumo futuro y de las nuevas generaciones”, sostiene.

¿Qué características tienen esos jóvenes? ¿Qué patrones de consumo de proteínas los guían? ¿Cuánto pueden incidir los influencers y las redes sociales?

Todas esas preguntas (y algunas más) se intentan develar en esta interesante nota, que además fue la portada del suplemento La Voz Agro.

También quiero contarte sobre otros contenidos de nuestra web, como este gran análisis de Ignacio Iriarte, especialista en mercados ganaderos.

“En 2004, había 6,6 millones de cabezas de ganado, cuando arrancó un período de reducción. La merma se frenó entre 2018 y 2023, con un “stock” de 2,8 millones cabezas, pero en 2024 habría 900 mil cabezas menos”, nos dice el experto, que en su columna destaca que en 20 años, el país perdió casi cuatro millones de novillos.

Pablo Adreani, especialista en indicadores agrícolas, consigna en esta nota que “hay luz al final del túnel” con relación a uno de los temas que desvela al Gobierno de Milei: la liquidación de soja de parte de los productores para que ingresen dólares.

“De la soja que aún está disponible, podemos estimar que el productor debería vender en los próximos 4 meses el 50% de sus existencias, estimadas en U$S 5.700 millones”, dice el experto.

Y hay mucho más. Por ejemplo, la advertencia que realizó la Mesa de Enlace en el seminario Acsoja, donde señaló respecto a la campaña 2024-25 que se observan “escenarios de quebranto” para aquellos que producen en campo alquilado y “márgenes muy finos” en campo propio.

Otro gran tema es que comenzó la siembra de maíz en buena parte de la zona núcleo del país. Pero en el este cordobés se enciende una luz de alerte por la escasa humedad de los suelos.

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