Colapinto sumador para meterse en la historia de los argentinos en la Fórmula 1
Franco Colapinto crece a la velocidad de la Fórmula 1. En su segunda carrera en el equipo Williams y en la máxima categoría, el argentino sumó sus primeros, importantes e históricos puntos en la máxima categoría.
Colapinto corrió con acierto el complicado Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú. Se mantuvo siempre en el lote intermedio de la carrera y por delante del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.
La carrera en Azerbaiyán, uno de los circuitos desconocidos por el piloto argentino, quedó en manos del australiano Oscar Piastri que se impuso en un tremendo mano a mano con el corredor de Ferrari Charles Leclerc.
No conocía Bakú Colapinto, pero gracias al trabajo del simulador en la semana, su recorrida de a pie por el circuito y el trabajo del equipo, logró un excelente resultado.
Mucho tuvo que ver que largó entre los top ten, clave si se busca un buen resultado en un callejero. Fue noveno en clasificación, largó octavo y se mantuvo en el ese lote. El argentino fue el primero en cambiar neumáticos. Salió con el compuesto duro y aunque se encargó de decir que no supo cómo sacarles el mejor rendimiento, se mantuvo sin problemas para terminar justo por detrás de su compañero de equipo Alex Albon. También, lo ayudó el toque y abandono entre Carlos Sainz (tercero) y Sergio Pérez (cuarto), a metros de la bandera a cuadros.
Los números de Colapinto
A Colapinto le bastaron dos carreras para sumar puntos en la Fórmula 1. Sus primeros cuatro, que junto a los seis obtenidos por Albon son más que buenos pensando en la Copa de Constructores para Williams.
Logan Sargeant, a quien reemplazó Colapinto, en 36 carreras en el equipo británico apenas logró una unidad.
Hacía 42 años, ocho meses y 23 días que un piloto argentino no sumaba puntos en la Fórmula 1. El último había sido Carlos “Lole” Reutemann, quien fue segundo en el Gran Premio de Sudáfrica de 1982.
Además, Colapinto ya ocupa un lugar entre los 10 argentinos que consiguieron puntos en la máxima categoría. El lote lo encabeza Reutemann con 310 unidades, seguido por Juan Manuel Fangio, con 277, José Froilán González, 77, Roberto Mieres, 13, Carlos Menditeguy, 9, Onofre Marimón 8. Colapinto, con cuatro, supera a Oscar Gálvez (dos).
La algarabía de Williams con Colapinto
El equipo con sede en Grove, Gran Bretaña, festejó al poner sus dos autos en los puntos y a la par de ello, saber que las mejoras introducidas van dando resultados. Los Willliams se mostraron veloces en el intrincado circuito de Bakú.
Más allá del festejo por lo obtenido, el directo deportivo, James Vowles, dejó trascender que no sería descabellado pensar que Colapinto pueda ser el piloto de reserva del equipo el año próximo, tras confirmar las butacas con Alex Albon y Carlos Sainz.
Todavía es prematuro hablar del futuro, pero una de las butacas vacías es la de Audim que reemplazará en 2025 a Sauber, y por ahora tiene en Niko Hulkenberg a su único piloto confirmado. Se trata del mismo a quien superó ayer con comodidad el argentino. Valtteri Bottas, podría a seguir o se inclinarían por el brasileño Gabriel Bortoleto, campeón de la F3 en 2023 y el propio Colapinto, sobre quien han puesto sus ojos en el equipo.
El fin de semana que comenzó con un golpe contra la pared, terminó con los primeros puntos que le dan a Colapinto la confianza para ver con gran optimismo sus próximos pasos.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/motores/colapinto-sumador-para-meterse-en-la-historia-de-los-argentinos-en-la-formula-1/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/motores/colapinto-sumador-para-meterse-en-la-historia-de-los-argentinos-en-la-formula-1/