Stellantis anunció en Córdoba nuevos modelos y un motor a estrenar
Al cierre de la semana pasada, Córdoba fue el epicentro de uno de los anuncios más importantes de la industria automotriz de los últimos tiempos. Con la presencia del propio gobernador de la provincia, Martín Llaryora, y los máximos directivos de Stellantis, entre ellos Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis Sudamérica, se anunció la inversión más grande desde que el grupo opera en la región: U$S 385 millones.
La inversión será destinada al desarrollo de una nueva familia de vehículos, componentes y un motor. Sobre los modelos por venir, el propio Capellano adelantó que serán lanzados el año que viene y que el motor será producido a partir de 2026.
Tres nuevas pick-ups
Si bien no fue confirmado oficialmente, se especula que los modelos que podrían ser tres pick-ups medianas. (Fiat Titano, Peugeot Landtrek y Ram 1200). Vale recordar que algunos de ellos se ensamblan en la planta uruguaya del grupo, la cual dejará de hacerlo en diciembre de este año.
Comercialmente, será Fiat la encargada de vender las pick-ups en Argentina, al menos en un primer momento. La producción de la RAM 1200 será en una segunda etapa y también se venderá en Argentina. Peugeot Landtrek seguirá en los mercados en los que ya se comercializa, como Uruguay y Chile.
A la pregunta de si el nuevo producto que se producirá en la planta de Ferreyra en Córdoba donde se fabricara actualmente el Fiat Cronos podría salir con otro logo que no sea necesariamente Fiat, el presidente de Stellantis Sudamérica respondió: “Sí, podría ser”.
Larga vida para el Cronos
Vale recordar que actualmente Fiat fabrica en la planta cordobesa el Cronos, el sedán chico que se lanzó en 2018 y lleva más de 400 mil unidades hasta la fecha.
Todos sabemos que en algún momento Cronos va a terminar, aunque lo tenemos para un ratito largo, lo importante es ser sustentables. Tiene que ver con estar en el radar de Stellantis para llevar la producción más arriba”,
sostuvo Martín Zuppi, presidente de Stellantis en Argentina.
El nuevo motor
Con respecto al nuevo propulsor que también se producirá en Córdoba, queda en claro que será la planta motriz que impulsará justamente a las nuevas pick-ups. Actualmente, el motor que impulsa a las camionetas que se ensamblan en Uruguay es el 2.2 turbodiésel de origen Peugeot, el cual seguramente será reemplazado por el motor cordobés.
Sudamericana, el nuevo proveedor
Otro anuncio importante que se adelantó fue la radicación de la autopartista Sudamericana, una empresa de la propia Stellantis pero que produce para toda la industria automotriz.
Te puede interesar
Ram 1200: ¿la futura pick-up cordobesa?
https://www.lavoz.com.ar/clasificados-autos/stellantis-anuncio-en-cordoba-nuevos-modelos-y-un-motor-a-estrenar/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/clasificados-autos/stellantis-anuncio-en-cordoba-nuevos-modelos-y-un-motor-a-estrenar/