Volkswagen Amarok 2024: ¿en qué cambió y cuánto cuesta ahora?
El lanzamiento más importante para Volkswagen se concretó ayer en Tecnópolis (Buenos Aires). La nueva Amarok 2024 finalmente fue presentada ante una gran presencia de concesionarios de todo el país, prensa especializada y amigos de la marca.
Esta actualización es la segunda desde que la camioneta se puso a la venta, allá por 2010. Al respecto, hay que aclarar que no se trata de una nueva generación sino de un rediseño aplicado sobre la primera y única generación que la marca optó por vender en nuestra región hasta el momento.
Con el ADN de los últimos modelos
La nueva Amarok está alineada ahora con el ADN de los últimos modelos de Volkswagen y esto lo exterioriza principalmente en el frontal: similitudes con el VW Taos, el nuevo T-Cross, con la ya característica grilla de parrilla delantera iluminada, es lo que primero salta a la vista.
Hubo otros cambios estéticos. Por ejemplo, los paragolpes delantero y trasero son nuevos, lo mismo que los faros delanteros con tecnología “VW Led”, de serie en todas sus versiones. También hay que mencionar que el capot fue renovado con el fin de ofrecer un frente más robusto, donde aparece también el flamante logotipo “Amarok” ubicado de manera central en el portón trasero.
Ahora, con 10 versiones
La nueva estrategia de la marca que produce su camioneta en el Centro Industrial de Volkswagen, de General Pacheco (Buenos Aires) fue presentar nada menos que 10 versiones, entre las cuales se ofrecen las tres motorizaciones ya conocidas así como los diferentes niveles de equipamiento.
La VW Amarok Trendline sigue siendo la versión de entrada de gama con el motor 2.0 TDI de cuatro cilindros en línea de 140 CV combinado con una transmisión manual de seis marchas y tracción trasera con bloqueo mecánico de diferencial.
Le sigue la versión Comfortline con el 2.0 TDI, Bi-turbo diésel de cuatro cilindros en línea, que entrega 180 CV y 400 Nm de torque. Al igual que la anterior, se puede combinar con caja manual de seis marchas o combinado con una caja automática ZF de ocho velocidades.
A partir de aquí aparece el sistema multimedia “Composition Touch” de 9″ con “App Connect”, que suma el sistema de navegación a bordo.
La flamante Amarok Highline se diferencia por la nueva grilla de parrilla iluminada led que se suma a los nuevos faros con tecnología VW Led. Agrega un conjunto de llantas de aleación diamantada llamada de 18″ (las anteriores de 16″). Al igual que la versión Comfortline, está propulsada por el motor 2.0 TDI, de 180 C.
El motor V6: el 50% de las ventas de Amarok
El 50% de las ventas de Amarok las concentra aquella que está impulsada con el potente motor 3.0 TDI V6 de 258 CV. Esta motorización de 580 Nm de torque está disponible a partir de la versión Comfortline (la variante de trabajo).
Luego, se hace presente en la Highline (agrega las llantas de aleación “Zapaleri” de 18″, estribos laterales en acero inoxidable, piso de la caja de carga en color carrocería y protector de caja, entre otros recursos).
Las versión Extreme V6 vuelve a hacerse presente con sus enormes llantas de aleación diamantadas de 20″, barra deportiva en color carrocería y stickers laterales decorativos con grabado Extreme. Sin embargo, la novedad ahora es la versión llamada Hero, una edición única bi tono. En este caso, las llantas de 20″ son oscurecidas, lo mismo que las carcasas de los espejos exteriores, manijas de puerta y la barra deportiva trasera.
Los nuevos precios
De las 10 versiones que se anunciaron, la marca develó el precio de cinco, las cuales estarán disponibles a partir de este mes: $ 38.046.500 (Amarok 2.0 TDi Trendline 4×2 MT6), $ 53.410.000 (Comfortline V 6), $ 62.616.500 (Highline V6), $ 66.193.000 ( (Extreme V6) y en $ 66.193.000 (Hero V6).
Te puede interesar
VW Tarok: ¿cuándo llega la nueva pick-up compacta?
https://www.lavoz.com.ar/clasificados-autos/volkswagen-amarok-2024-en-que-cambio-y-cuanto-cuesta-ahora/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/clasificados-autos/volkswagen-amarok-2024-en-que-cambio-y-cuanto-cuesta-ahora/