Murió Shannen Doherty, la actriz que compuso a Brenda en la exitosa Beverly Hills, 90210
Shannen Doherty, la actriz norteamericana que protagonizó la popular serie Beverly Hills, 90210, falleció este sábado luego de atravesar un cáncer de mama que le habían diagnosticado en 2015.
Tenía 53 años.
A la noticia de la dio su publicista Leslie Sloane, en contacto con la revista People. “Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad”, dijo Sloane.
Nacida en Memphis, Doherty saltó a la fama en 1990 como Brenda Walsh en Beverly Hills, 90210, una serie de Fox que en Argentina salía por TV por aire; más precisamente, por El Doce.
“Junto con su hermano gemelo Brandon, interpretado por Jason Priestly, los Walsh eran la clásica familia de pez fuera del agua que se había mudado recientemente de Minnesota a Beverly Hills y se sorprendían constantemente con las travesuras de los niños ricos de Los Ángeles”, recuerda Variety.
“El romance entre Brenda y Dylan, interpretado por Luke Perry (también fallecido), generó polémica en la primera temporada por la trama donde Brenda se plantea perder su virginidad. Su ruptura posterior, cuando Dylan se unió a su mejor amiga Kelly, interpretada por Jenny Garth, también fue una gran noticia, y el programa se consideró innovador por su voluntad de abordar temas como el abuso de drogas y el racismo”, añade.
A su vez, el sitio norteamericano apunta que Beverly Hills, 90210 fue un gran éxito, y que con él vino” una cantidad excesiva de escrutinio y chismes en torno al elenco, incluido la adolescente Doherty.
“Aunque el programa comenzó con Kelly (interpretada por Garth) como el personaje menos simpático, la percepción pronto cambió y Brenda se convirtió en el miembro del reparto al que todos adoraban odiar. La prensa la calificó de diva e incluso hubo un boletín previo a Internet llamado ‘Odio a Brenda’”, suma sobre el personaje de Doherty, quien apareció en 111 episodios antes de abandonar la serie al final de la cuarta temporada, en medio de informes de fricciones con otros miembros del elenco, particularmente con Garth.
Shannen Doherty, como una bruja adorable
Además de Beverly Hills, 90210, Doherty se destacó en Charmed, drama sobrenatural que sigue a tres hermanas que descubren que son brujas y deben trabajar juntas para luchar contra el mal.
En esa realización se puso en la piel de la hermana mayor, Prue Halliwell y llegó a dirigir tres episodios entre 2000 y 2001.
Sobre cómo construyó su carrera desde la base, Variety apunta que Shannen Doherty había nacido en Memphis, Tennessee, y que se mudó a Los Ángeles con su familia cuando era niña. Su carrera comenzó a los 10 años con un papel en la serie Father Murphy. Michael Landon la vio en la serie y la eligió como Jenny Wilder en La casa de la pradera cuando tenía 11 años.
Luego, Doherty tuvo un papel recurrente en la serie familiar Our House con Wilfred Brimley.
En lo que respecta al cine, la actriz actuó en Heathers, otro drama adolescente, y en las películas Girls Just Want to Have Fun y Mallrats.
Shannen Doherty también fue productora. En ese rol, en 2006 hizo el eality show Breaking Up With Shannen Doherty, donde ayudó a personas envueltas en una relación tóxica a salir de ella.
Reincidió en el formato con Off the Mapa con Shannen y Holly, en el que se aventuró con su amiga Holly Marie Combs para viajar a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos. Este programa se promocionaba como una desconexión de Hollywood.
Más información
Luke Perry: revelan la causa de la muerte del actor de “Beverly Hills 90210″ tras su funeral
https://www.lavoz.com.ar/espectaculos/cine-series/murio-shannen-doherty-quien-compuso-a-brenda-en-la-exitosa-beverly-hills-90210/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/espectaculos/cine-series/murio-shannen-doherty-quien-compuso-a-brenda-en-la-exitosa-beverly-hills-90210/