Lotería de Córdoba: buscan reconvertir las agencias de quiniela en centros de entretenimiento
Los 2.700 agencieros que hay en toda la provincia ya cuentan con un modelo y plan de acción para reconvertirse y transformarse, adaptándose a los nuevos tiempos y tecnologías.
Esta adecuación hacia el modelo de “centro de entretenimiento”, forma parte del programa “reconversión voluntaria de agencias” que lanzó la Lotería de Córdoba.
Justamente la institución, enclavada en pleno centro capitalino (27 de Abril 185), presentó su “Agencia Modelo” que está ubicada en la playa de estacionamiento de la Lotería.
“Estos nuevos espacios tendrán una diversidad de entretenimientos que le permitirán a nuestros agencieros renovarse y permitirle de esta manera a la institución, poder combatir el juego ilegal para que las utilidades que se obtengan, lleguen en acciones sociales a los más necesitados”, dijo David Urreta, presidente de la Lotería de Córdoba, quien estuvo en el acto acompañado por el vicepresidente Néstor Gómez y otras autoridades.
Se trata un espacio diseñado “especialmente para que los agencieros cuenten con módulo comercial” construido con todas las adecuaciones y estándares del nuevo esquema comercial impulsado por la Lotería.
La propuesta es que esta agencia modelo sirva como referencia en el uso de la nueva imagen de la Lotería de Córdoba y como un espacio de recepción de consultas y acompañamiento hacia el agenciero en este proceso de transformación.
“La idea es dotarlos de un nuevo espacio de trabajo, esto es una nueva imagen, más las nuevas tecnologías”, añadió Urreta a La Voz.
En qué consisten los cambios para las futuras agencias
- Nueva imagen y logos
- Se incorporan “las capturadoras individuales para que el agenciero pueda levantar quinielas, ya no dentro de la agencia sino en su rango (de zona)”.
- Se impulsará el esponsoreo privado. “Hay grandes marcas que quieren trabajar con nuestros agencieros porque les interesa los 2700 puntos de venta”.
- Nuevo productos y alianzas como “la fusión con otros productos como el turf”.
“Queremos que vengan acá, vean el modelo, y que luego vean cómo instrumentarlo en su propia agencia”, añadió Urreta, quien dejó en claro que la idea es promover esta “unidad de entretenimiento” para dotar “de más posibilidades de vender un producto responsable, legal y controlado”.
El titular de la Lotería admite que los agencieros están atravesando también la crisis, sumado a los cambios de tiempos y tecnologías, por lo que buscan la reconversión de “ser un despachante a ser un desarrollador de entretenimientos”.
“Va a haber un montón de ayuda”, explicó.
Por último, recordó que la venta del Gordo de Invierno se incrementó un 35% con respecto a los dos años anteriores y adelantó que -junto a otras áreas de la Provincia- están trabajando además (próximamente se anunciará) en un plan de acción contra el juego ilegal y la ludopatía que está afectando a sectores jóvenes de la sociedad.
https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/loteria-de-cordoba-buscan-reconvertir-las-agencias-de-quiniela-en-centros-de-entretenimiento/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/loteria-de-cordoba-buscan-reconvertir-las-agencias-de-quiniela-en-centros-de-entretenimiento/