La Voz del Interior @lavozcomar: Evangelio de hoy, lunes 8 de julio de 2024: “Hija, ten confianza; tu fe te ha curado”

Evangelio de hoy, lunes 8 de julio de 2024: “Hija, ten confianza; tu fe te ha curado”

Reflexionando sobre el Evangelio del día el Papa Francisco compartió: “Jesús alabó mucho la fe de la hemorroísa, de la cananea o del ciego de nacimiento; y decía que quien tenga fe como un grano de mostaza puede mover montañas”.

“Esta fe nos pide dos actitudes: confesar y confiar. Sobre todo confesar. Me atrevo a decir que el termómetro de la vida de la Iglesia está un poco bajo en esto: hay poca capacidad de adorar, no tenemos mucha, algunos sí… Y esto porque en la confesión de la fe nosotros no estamos convencidos o estamos convencidos a mitad. Por tanto, la primera actitud es confesar la fe y guardarla”, advirtió el Pontífice.

Y continuó: “La otra actitud es confiarse. El hombre o la mujer que tiene fe confía en Dios: ¡confía! Pablo, en un momento oscuro de su vida, decía: ‘Yo sé bien de quien me he fiado’ ¡De Dios! ¡Del Señor Jesús! Confiar: y esto nos lleva a la esperanza. Así como la confesión de la fe nos lleva a la adoración y a la alabanza a Dios, el fiarse de Dios nos lleva a una actitud de esperanza”.

“Hay muchos cristianos con una esperanza demasiado aguada, no fuerte: una esperanza débil. ¿Por qué? Porque no tiene la fuerza y la valentía para confiarse al Señor. Pero si nosotros cristianos creemos confesando la fe, también guardándola, haciendo custodia de la fe y confiando en Dios, en el Señor, seremos cristianos vencedores. Y esta es la victoria que ha vencido al mundo: ¡nuestra fe!”, concluyó el Papa Francisco en la homilía del 10 de enero de 2014 en Santa Marta.

En la misa, la liturgia de la Palabra es uno de los momentos centrales de la celebración. En este punto, se leen los pasajes de la Biblia que permiten adentrarse en las enseñanzas de Jesucristo. Compartimos los textos del lunes 8 de julio de 2024 publicados por el sitio web del Vaticano.

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. (Desde la Fe)

Liturgia del 8 de julio de 2024: Primera lectura

Lectura de la profecía de Oseas

Os 2, 16. 17-18. 21-22

Esto dice el Señor: “Yo conduciré a Israel, mi esposa infiel, al desierto y le hablaré al corazón.

Ella me responderá allá, como cuando era joven, como el día en que salió de Egipto.

Aquel día, palabra del Señor, ella me llamará ‘Esposo mío’, y no me volverá a decir ‘Baal mío’.

Israel, yo te desposaré conmigo para siempre.

Nos uniremos en la justicia y la rectitud, en el amor constante y la ternura; yo te desposaré en la fidelidad y entonces tú conocerás al Señor’’.

Evangelio del día: 8 de julio de 2024

Lectura del santo evangelio según san Mateo

Mt 9, 18-26

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se le acercó un jefe de la sinagoga, se postró ante él y le dijo: “Señor, mi hija acaba de morir; pero ven tú a imponerle las manos y volverá a vivir”.

Jesús se levantó y lo siguió, acompañado de sus discípulos. Entonces, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y le tocó la orilla del manto, pues pensaba: “Con sólo tocar su manto, me curaré”. Jesús, volviéndose, la miró y le dijo: “Hija, ten confianza; tu fe te ha curado”. Y en aquel mismo instante quedó curada la mujer.

Cuando llegó a la casa del jefe de la sinagoga, vio Jesús a los flautistas, y el tumulto de la gente y les dijo: “Retírense de aquí. La niña no está muerta; está dormida”. Y todos se burlaron de él. En cuanto hicieron salir a la gente, entró Jesús, tomó a la niña de la mano y ésta se levantó. La noticia se difundió por toda aquella región.

Santo del día. (Vatican News)

8 DE JULIO, SANTOS AQUILA Y PRISCILA: un matrimonio discípulo de San Pablo

Según la página oficial del Vaticano, el Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. En esta sección encontrarás las historias, anécdotas y milagros realizados por estas figuras de vida cristiana a lo largo de distintas épocas y lugares del mundo.

Hoy la Iglesia recuerda a los Santos Aquila y Priscila. Aquila y Priscila fueron íntimos amigos de Pablo de Tarso. Los pocos datos que se tienen de ellos son recogidos de los escritos de Pablo, los Hechos y cartas.

Aquila fue judío, nació en Ponto, la actual Turquía: emigró a Roma donde se enamoró y se casó con una mujer romana llamada Priscila. Juntos, abrieron una tienda de cortinas y más tarde, se convirtieron al cristianismo.

El emperador Claudio promulgó en el 49 d.C. un decreto ordenando la expulsión de todos los judíos, acusados de fomentar disturbios. Se mudaron a Corinto, donde conocieron a Pablo, lo recibieron en su casa y lo hicieron trabajar con ellos para que pueda proporcionar lo necesario para su vida sin ser ningún peso para nadie.

Aunque se separaron por distintos viajes, el matrimonio se reencontró con Pablo en la ciudad jónica de Anatolia donde ayudaron al santo en la formación de nuevos cristianos: en particular, de Apolo, un judío alejandrino muy versado en las Escrituras, edificado y fascinado por su catequesis.

Su casa en Efeso se convirtió en un hogar para la comunidad nueva de cristianos que se reunía a escuchar la Palabra y celebrar la Eucaristía. El apóstol recordó con gratitud la cariñosa bienvenida de dos amigos que, para salvar su vida – como escribe a los romanos- “han arriesgado la cabeza”.

Una vez cesada la prohibición imperial de la expulsión de los judíos, Aquila y Priscila regresan a Roma, siempre atentos al impulso misionero y al testimonio del Resucitado. El Martirologio Romano afirma que murieron en Asia Menor, pero, según la tradición, fueron martirizados en Roma. Una leyenda muy posterior relaciona a Santa Priscila con el “Titulos Priscae”, es decir, con la iglesia de Santa Prisca en el Aventino.

https://www.lavoz.com.ar/servicios/evangelio-de-hoy-lunes-8-de-julio-de-2024-hija-ten-confianza-tu-fe-te-ha-curado/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/servicios/evangelio-de-hoy-lunes-8-de-julio-de-2024-hija-ten-confianza-tu-fe-te-ha-curado/

Deja una respuesta