Pami entrega anteojos gratis a los jubilados: los requisitos
El Programa de Atención Médica Integral (Pami) lanzó un nuevo programa que le permite a los afiliado obtener hasta dos pares de anteojos al año sin costo alguno.
Los anteojos pueden ser para ver de lejos, de cerca o incluso bifocales, según la recomendación médica. Este beneficio busca mejorar la calidad de vida de los jubilados y pensionados, facilitando el acceso a los cuidados oftalmológicos necesarios.
Requisitos para solicitar los anteojos
Para acceder a los anteojos gratuitos, los jubilados deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Afiliación a Pami: la persona debe estar afiliada a la obra social de Pami.
- Orden médica: es necesario contar con una orden médica emitida por un oftalmólogo de Pami. Esta orden especificará el tipo de lentes necesarios según la evaluación médica.
Documentación necesaria
Una vez obtenida la orden médica, los afiliados deben presentar la siguiente documentación en la óptica más cercana que trabaje con Pami:
- Credencial de afiliado: es indispensable presentar la credencial de afiliado a Pami.
- DNI del titular: se debe presentar el documento nacional de identidad del titular.
- Orden electrónica: la orden médica debe ser electrónica y tener una validez de 90 días. Esta debe detallar el tipo de lentes que se requieren, según la recomendación médica.
El proceso de solicitud es sencillo. Tras obtener la orden médica, el afiliado debe dirigirse a una óptica que trabaje con Pami y presentar la documentación mencionada. Allí, podrá elegir los anteojos adecuados según su necesidad visual y las indicaciones del oftalmólogo.
https://www.lavoz.com.ar/viral/pami-entrega-anteojos-gratis-a-los-jubilados-los-requisitos/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/viral/pami-entrega-anteojos-gratis-a-los-jubilados-los-requisitos/