Sebastien Ogier protagonizó un fuerte accidente en Polonia y hay varios lugareños heridos
Sebastien Ogier y su navegante Vincent Landais sufrieron este martes un accidente en Polonia, mientras tripulaban un Toyota GR Yaris como parte de su preparación para la séptima fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC por su sigla en inglés) que se correrá este fin de semana.
Ogier, ocho veces campeón del WRC, estaba probando en algunos de los tramos que serán parte de la carrera. Pero protagonizó un accidente que involucró a un vehículo particular que estaba estacionado y a personas que estaban en la vía pública en ese lugar.
Ogier y Landais estaban trabajando sobre su hoja de ruta, cuando ocurrió el incidente. Según lo informado por Toyota, “la tripulación del Toyota Gazoo Racing WRT, Sébastien Ogier y Vincent Landais, fueron trasladados al hospital para someterse a controles médicos tras una colisión de tráfico durante el reconocimiento del Rally de Polonia el martes por la mañana”.
Además, agregaron que “dos ocupantes del otro vehículo implicado, miembros del público, también fueron trasladados al hospital para someterse a controles médicos. El incidente tuvo lugar mientras Ogier y Landais se preparaban para la especial de Goldap, que forman las SS10 y SS14 del rally de este sábado”.
También se brindaron más detalles del accidente y sus consecuencias: “Ogier y Landais conducían un coche de carretera, como es práctica habitual en los reconocimientos de rally. Todos los coches de reconocimiento tienen seguimiento por GPS, lo que demuestra que las velocidades estaban dentro de los límites establecidos. Todos los implicados se han sometido a escáneres que no mostraron lesiones graves. Mientras que Landais ha sido dado de alta, Ogier permanecerá bajo observación médica durante la noche y no podrá participar en el evento.
La seguridad y el bienestar de todos los implicados sigue siendo la máxima prioridad del equipo. Por ello, el equipo está estudiando las opciones de sustitución y ofrecerá información actualizada a su debido tiempo”.
Según indica el medio local Goldap.info “los franceses conducían el Toyota y se familiarizaban con el recorrido del 80º Rallye de Polonia. Los habitantes del municipio de Gołdap viajaban en dirección opuesta. Como resultado del accidente, las cuatro personas involucradas en el incidente fueron trasladadas a hospitales. Dos fueron transportados en helicópteros LPR y dos en ambulancias. La carretera en el lugar del incidente está bloqueada.
No hubo información pública sobre los recorridos previstos de los equipos de rally en este tramo de la carretera hoy, ni tampoco los servicios locales. Ayer sólo algunos residentes de las propiedades adyacentes a la carretera debían recibir información al respecto.
La carretera Włosty – Skocze no estaba asegurada ni señalizada de ningún modo durante el recorrido de hoy de los equipos de rally (esto no es obligatorio, los equipos de rally se familiarizan con la ruta con tráfico normal)”.
Los heridos fueron asistidos por un servicio de emergencia local, pero algunos debieron ser trasladados en helicóptero a un hospital debido a las heridas.
Como consecuencia, Ogier no correrá esta fecha en Polonia y su próxima participación en el WRC será en el Rally de Letonia (octava fecha), del 18 al 21 de julio.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/motores/sebastien-ogier-protagonizo-un-fuerte-accidente-en-polonia-y-hay-varios-lugarenos-heridos/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/motores/sebastien-ogier-protagonizo-un-fuerte-accidente-en-polonia-y-hay-varios-lugarenos-heridos/