Cuál es el beneficio impensado de caminar y dar la vuelta a la manzana
Caminar y dar la vuelta a la manzana es una actividad sencilla que puede mejorar la salud física, y que también aporta un beneficio impensado.
Según una organización sin fines de lucro, esta práctica reduce la presión arterial y mejora la salud mental, además de ayudar a combatir una problemática social que es cada vez más frecuente en muchas personas.
El beneficio impensado de dar vuelta a la manzana caminando
Según el American Council of Exercise (ACE), una organización dedicada a mejorar los niveles de actividad física, incluso el hecho de dar una vuelta a la manzana o caminar en tu propio barrio beneficia al organismo y se convierte en la actividad más accesible para cuidar la salud.
«De bajo riesgo y fácil de empezar, caminar debería fomentarse por sus numerosos beneficios para la salud, que incluyen la disminución de la presión arterial y la mejora de la salud mental», destaca el ACE, según un artículo de National Geographic.
Además de los beneficios físicos, la organización subraya que caminar por el barrio también facilita la conexión con los vecinos y la comunidad. En Estados Unidos, más de una quinta parte de los adultos afirman que a menudo o siempre se sienten solos o aislados de los demás.
En este contexto, animar a la gente a caminar por sus barrios puede ofrecer más oportunidades de interactuar con los miembros de sus comunidades, obteniendo así beneficios tanto sociales como para la salud.
Las investigaciones mencionadas por el ACE resaltan la importancia de los «barrios transitables» y de «caminar como medio de restablecer las conexiones sociales».
En un momento en el que diversos servicios sanitarios de todo el mundo indican que existe una «epidemia de soledad» entre los adultos, la ACE sostiene que dar una vuelta a la manzana con un vecino o miembro de la comunidad aporta beneficios similares a los de un «compañero de gimnasio».
Cómo incorporar el hábito de caminar en tu rutina diaria
Integrar el hábito de caminar a tu rutina diaria es beneficioso para la salud, pero también una excelente manera de conectarte con tu comunidad y mejorar tu bienestar emocional.
- Elegí un momento del día que te resulte conveniente para salir a caminar, ya sea por la mañana antes de empezar tus actividades, al mediodía como un descanso del trabajo, o por la tarde para relajarte después de un día ajetreado.
- Caminar con alguien hace la actividad más entretenida, y también te brinda la oportunidad de socializar y fortalecer relaciones. Además, tener un compañero puede ayudarte a mantener la motivación.
- Variar el recorrido de tus caminatas puede hacer la actividad más interesante y permitirte descubrir lugares y aspectos nuevos de tu barrio.
- Optá por caminar en lugar de usar el auto o el transporte público para distancias cortas. Ir caminando al trabajo, a hacer las compras o a visitar a un amigo son excelentes maneras de incorporar más pasos a tu día.
- Podés aprovechar el tiempo de la caminata para escuchar música, podcasts, o audiolibros, lo que puede hacer la experiencia más placentera y enriquecedora
https://www.cronista.com/informacion-gral/cual-es-el-beneficio-impensado-de-caminar-y-dar-la-vuelta-a-la-manzana/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/cual-es-el-beneficio-impensado-de-caminar-y-dar-la-vuelta-a-la-manzana/