Dalma Mancilla y su gran momento en Belgrano: “Hoy me siento bien”
El femenino de Belgrano viene haciendo una buena campaña en el torneo Apertura de primera división, donde el líder es Boca, próximo rival de las Piratas. El elenco de Maximiliano Luján sigue con la línea que trae desde la segunda parte del año pasado, donde su equipo arribó a las finales de la Copa de la Liga.
Se ubican quintas en la tabla de posiciones, con 22 unidades y un partido menos, a 15 de las xeneizes. El plantel sufrió algunas pérdidas a fin de año y llegaron refuerzos que rápidamente se afianzaron. Pero una jugadora logró ganarse minutos y cambiar su realidad, en la que no era muy tenida en cuenta.
Se trata de Dalma Mancilla, quien es titular indiscutida hoy en el mediocampo de las Piratas, sumando gran cantidad de tiempo en cancha y logrando el ritmo que venía necesitando. La volante llegó a inicios de 2023 desde Rosario Central, aunque tenía pasado en el Celeste.
“Siento que el periodo de adaptación fue difícil para todas en general, a alguna nos cuesta más a otras menos. Pero hablando en lo personal, entrené siempre al 110 % para cuando me necesiten, poder entregar todo y estar a la altura de mis compañeras. Siempre agradezco la oportunidad y la confianza que se me da día a día”, le contó a La Voz Deportes sobre llegada.
“En lo personal el esfuerzo de cada día es fundamental para poder explotar el nivel, hoy me siento bien y espero siempre jugar y poder aportar mi granito de arena”, agregó sobre su nuevo rol dentro del equipo, siendo importante en cada partido.
Sobre el momento que atraviesa el Pirata en el torneo, destacó. “Belgrano nunca deja de ser ese equipo con hambre de ganar. Se han ido varias compañeras y referentes del equipo, pero también nos reforzamos con jugadoras con experiencia que nos ayudan a crecer grupal e individualmente por la competencia que se formó hoy. Es un equipo que nunca baja los brazos y donde la actitud no se negocia”, expresó.
Mancilla fue protagonista de la final que Belgrano jugó ante Boca el año pasado, siendo titular en el encuentro de vuelta jugado en Casa Amarilla. Ya en este año, pudo ganarse su lugar y aprovechó el lugar que dejó Pilas Casas por lesión para afianzarse en el puesto.
“Belgrano partido a partido se hizo respetar. El año pasado jugamos una final y eso habla de lo que Belgrano es y puede lograr en una competencia. Cada partido lo trabajamos en la semana y dejamos todo para dejar al club en lo más alto”, contó.
Ahora para el Pirata se vendrá Boca, el domingo a las 11 de la mañana en el Gigante de Alberdi. El Xeneize podría quedar a las puertas de un nuevo título. “El torneo cada vez es más parejo y eso está bueno porque todos suben el nivel de competencia. Boca es un rival muy duro, siempre es lindo enfrentarlas, tenemos muchos objetivos grupales. Uno de esos es en la apertura del torneo quedar lo más cerca de la punta”, aseguró.
Finalmente, la volante resaltó la importancia de que más clubes del interior logren a llegar a primera división. Además, le mandó un mensaje a Talleres, quien hoy lucha por segundo año para obtener el ascenso. “Siempre es lindo que sea el fútbol más federal, eso motiva mucho a los equipos del interior a que sigan creciendo para ser profesionales. Es lindo ver que suban equipos y que no todo sea de Buenos Aires. Ojalá siga creciendo y espero poder jugar un clásico contra Talleres”, cerró.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/dalma-mancilla-y-su-gran-momento-en-belgrano-hoy-me-siento-bien/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/dalma-mancilla-y-su-gran-momento-en-belgrano-hoy-me-siento-bien/