BMW M3 Competition: el sedán inspirado en las carreras ya está en Argentina
El BMW M3 es uno de los modelos más emblemáticos de la marca alemana, un sedán compacto que se ubica por encima del M2 y por debajo del M4 Coupé, todos ellos con carrocería tricuerpo.
En 2024, el sedán mediano (segmento D) llega importado desde Alemania con su variante más deportiva, conocida en el mundo como M3 Competition.
Se trata de una versión con una imagen muy agresiva, donde lo más imponente pasa por su parrilla frontal con forma vertical (la misma que el M4) y los guardabarros ensanchados con salidas de aire, que resguardan a unas impresionantes llantas de 19″ adelante y de 20″ detrás.
Las soluciones provenientes del mundo de la competición no terminan allí, ya que el techo está cubierto con polímero reforzado con fibra de carbono. El sector trasero regala una hermosa vista, fruto de las dos salidas de escape y un alerón trasero de carbono.
La cabina combina la deportividad con lo más avanzado y confortable que se puede esperar de un BMW. Así aparecen unas butacas deportivas y envolventes M, con un particular tapizado con cuero en tono marrón claro.
Las butacas delanteras están confeccionadas en carbono, las cuales tienen la particularidad de permitir desmontar una parte de los apoyacabezas para brindar más espacio en caso de que el conductor quiera utilizar un casco.
Debajo de su imponente capot, el M3 tiene el mismo propulsor que empuja al BMW M4. Este es un motor naftero con seis cilindros en línea, 3.0 litros con doble turbocompresor que desarrolla una potencia de 510 CV, el cual es capaz de desarrollar un torque de 650 Nm.
La caja de marchas es automática Steptronic Sport con configuración deportiva de ocho velocidades y levas ubicadas en el volante. Los más puristas festejan la decisión de la marca de conservar la tracción en el eje trasero, la cual incluye diferencial deportivo M.
Con este propulsor, el M3 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 290 km/h y está limitada electrónicamente.
Otro dato extravagante de este deportivo alemán es su sistema de escape con válvulas controladas electrónicamente, el cual genera un sonido que no pasa desapercibido. La suspensión es deportiva con amortiguación adaptativa. Los frenos deportivos incluyen discos de carbono y dispone de diferentes modos de conducción, entre ellos el M Dynamic Mode, el cual vuelve más permisivos los controles de estabilidad y tracción (ideal para un circuito).
Esta versión Competition del M3 llegó a nuestro país con un precio que sólo unos pocos podrían pagar: U$S 244.900.
Te puede interesar
Fiat Pulse Abarth: ¿cómo se comporta el SUV deportivo?
https://www.lavoz.com.ar/clasificados-autos/bmw-m3-competition-el-sedan-inspirado-en-las-carreras-ya-esta-en-argentina/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/clasificados-autos/bmw-m3-competition-el-sedan-inspirado-en-las-carreras-ya-esta-en-argentina/