Instituto recibe a Regatas Corrientes con la obligación de ganar para igualar la serie
Instituto tiene mucho que mejorar en su juego colectivo para igualar la serie de cuartos de final de la Liga Nacional con Regatas Corrientes. Este martes, a las 21, el equipo de Lucas Victoriano protagoniza el segundo punto en el estadio Ángel Sandrín, con la necesidad de ganar para poner el 1-1 antes de ir a la capital correntina. El encuentro se puede ver en BasquetPass TV.
La Gloria no encontró su juego el pasado domingo y perdió ante un fino Regatas por 86 a 76. No fue sorpresa porque el Remero venía de “barrer” 3-0 la serie de Reclasificación ante Gimnasia, con dos victorias en la difícil Comodoro Rivadavia. Lo llamativo fue la actuación de un Instituto que pocas veces estuvo en juego. Si llegó a pelear el resultado, pero apelando a la entrega, empujado con el corazón del capitán Leandro Vildoza, pero lejos del rendimiento colectivo que lo llevó a terminar en el segundo puesto en la fase regular,
Salvo en el tercer cuarto, en el que los correntinos anotaron 16 puntos, en el resto del encuentro no logró imponer su defensa, permitiendo 49 tantos en el primer tiempo y el total de 86 en los 40 minutos. No pudo detener al experimentado Charles Thomas en la pintura, que brilló con 16 puntos y 10 rebotes en apenas 19 minutos, y tampoco pudo sostener el juego exterior de Franco Vieta (18 tantos con 3/5 en triples), Federico Elías (11) y Selem Safar (12 puntos desde el banco).
Y tuvo una noche muy floja en los lanzamientos la Gloria. Anotó un escaso 42 por ciento en dobles (16/38), un muy pobre 25% en triples (20/31) y además estuvo errático en los tiros libres, convirtiendo el 64% (20/31).
La defensa de Regatas anuló en gran parte del partido al ataque de un Instituto que jugó incómodo. “Hicimos un partido increíble, sobre todo en defensa y también fue muy importante el trabajo de todos”, explicó Vieta.
Así lo muestran los bajos porcentajes en los lanzamientos, pero también quedaron expuestos en las apenas 10 asistencias que repartió a lo largo de los 40 minutos.
El mejor anotador de Instituto fue Nicola Pomoli, con 15 puntos, pero con 2/10 en dobles y 1/5 en triples, mientras que Nicolás Copello aportó 14 tantos (4/6 en triples) y Javier Saiz con 13, aunque le costó imponer su juego en la pintura.
El Albirrojo extrañó los aportes de Bautista Lugarini, el goleador de la temporada, quien apenas marcó 4 puntos, y de Nathan Hoover, también con 4 tantos de aporte. Ahora, va por la rápida revancha Instituto.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/basquet/instituto-recibe-a-regatas-corrientes-con-la-obligacion-de-ganar-para-igualar-la-serie/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/basquet/instituto-recibe-a-regatas-corrientes-con-la-obligacion-de-ganar-para-igualar-la-serie/