Atenas asume el partido decisivo con Sportivo Suardi por el pase a la finalísima
Atenas sale a cerrar la última escala que le queda para llegar a la final por el ascenso a la Liga Nacional. Por el regreso. Es un partido a todo o nada. Lo sabe todo barrio General Bustos, lo saben los jugadores, que ya dieron muestras de carácter para afrontar estos dueños definitorios.
El equipo conducido por Gustavo Peirone se mide, desde las 21, con el durísimo Sportivo Suardi en el quinto y decisivo partido de la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. El encuentro se juega en un Polideportivo Cerutti colmado.
La serie está 2-2 y en cada enfrentamiento casi no se sacaron ventajas. Salvo en el primer partido, que Atenas ganó por 89 a 63, en el resto no hubo más de cinco puntos de diferencia. En el segundo duelo, también en Córdoba, Sportivo se impuso por 67-64 tras tener 28 tantos de ventaja. Ya en la localidad santafesina, Suardi venció en el tercer encuentro por 85-80, en tiempo suplementario, tras igualar en 71. En el cuarto, con la soga al cuello, el Verde festejó 75 a 71.
“Creo, desde lo técnico-táctico, no habrá muchos cambios. Sin dudas que jugará mucho lo mental y lo físico. El equipo que llegue más entero físicamente y el que se adapte más rápido a las circunstancias del quinto partido puede sacar una ventaja”, describió a La Voz el “Negro” Peirone sobre el partido que se viene.
“El equipo que se adapte más rápido al partido, al marco, que estará muy lindo, tendrá ventaja. Habrá un poco de presión por eso y un poco de presión por el resultado, pero tenemos que jugar al básquetbol, es un partido de básquet, lo hicimos bien los dos equipos”, sumó el DT de Atenas.
Necesitamos estar muy concentrados, muy concentrados todo lo que dure el partido, no digo los 40 minutos porque puede durar más tiempo, entonces prepararse para eso. Esperemos estar mentalmente a la altura de lo que demandará este juego porque el estadio va a estar lleno, habrá mucha gente de Atenas queriendo que nos brindemos al máximo, hay que adaptarse rápido, y tampoco hay que dejarse llevar por el marco”, completó Peirone.
Los jugadores de la serie
Lucas Arn, el capitán de Atenas es el jugador más destacado de los cuatro partidos disputados de la serie. Más allá de la importancia que tienen cada uno de los elementos del Verde, el ala-pivote está en un nivel sobresaliente. Viene de anotar 41 puntos, de los 75 de Atenas en el cuarto partido.
Arn promedia 30,7 puntos por juego frente a Suardi. Durante la fase regular, el interno tuvo una media de 15,3. El capitán anotó contra Sportivo el 72,9 por ciento en dobles (35/48), el 42,1% en triples (8/19) y el 78 por ciento en tiros libres (39/50). También baja una media de 6,5 rebotes jugando casi encuentros completos: 37,5 minutos.
En los santafesinos, el pivote Pablo Martínez es la llave, promediando 15,7 puntos y 8,5 rebotes.
Atenas y Sportivo se juegan el todo por el todo para meterse en la finalísima, donde ya espera Racing de Chivilcoy, el ganador de la Conferencia Sur, para disputarse el premio mayor, el ascenso a la Liga.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/basquet/atenas-asume-el-partido-decisivo-con-sportivo-suardi-por-el-pase-a-la-finalisima/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/basquet/atenas-asume-el-partido-decisivo-con-sportivo-suardi-por-el-pase-a-la-finalisima/