El mejor ejercicio para marcar los músculos si no te gusta hacer flexiones de brazos
En la búsqueda constante de alternativas efectivas para tonificar nuestros brazos, hay un ejercicio que emerge como la opción más versátil y potente para marcar tus músculos que no son las flexiones de brazos.
En lugar de conformarse con las tradicionales flexiones, esta práctica tiene una técnica precisa y dispone de variaciones para transformar tu rutina de entrenamiento en casa o al aire libre.
Conseguí unos brazos más fuertes y definidos, mientras descubrís los secretos detrás de los fondos de tríceps y su impacto en nuestro físico.
Fondos de tríceps: la mejor opción para marcar los músculos de los brazos
Si bien las flexiones son comunes en la búsqueda de tonificar los brazos, los fondos de tríceps son una alternativa segura y, en muchos aspectos, más beneficiosa.
Según el portal Vitónica, los fondos de tríceps tienen la posibilidad de realizarlos en casa, utilizando únicamente el peso de nuestro cuerpo o con el apoyo de objetos cotidianos como sillas o bancos.
Además, su ejecución permite la inclusión de peso extra de manera sencilla, lo que los convierte en una opción para quienes buscan intensificar su entrenamiento sin necesidad de equipos sofisticados.
La clave para obtener resultados óptimos radica en una técnica de ejecución precisa. Por ello, es fundamental prestar atención a la posición corporal durante este movimiento para maximizar su efectividad y seguridad.
Cómo hacer los fondos de tríceps para marcar tus músculos
Con los fondos o inmersiones de tríceps podemos reemplazar perfectamente a las flexiones de brazos y trabajar intensamente los tríceps en todas sus porciones, concentrando aún más el esfuerzo en estos músculos si los codos se mantienen cerca del cuerpo durante la flexión.
- Para comenzar el ejercicio en un banco o silla, nos colocaremos de espalda a la misma y colocaremos ambos pies ligeramente separados, alrededor de un metro de distancia de nuestro apoyo.
- Flexionamos las rodillas para apoyar las palmas de las manos por detrás del cuerpo en el banco o la silla que utilizamos como soporte.
- Desde esta posición y con el abdomen contraído flexionamos los codos dirigiendo los mismos hacia atrás y por los lados del cuerpo, para descender glúteos y torso hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados.
Los 5 hábitos no saludables que hay que abandonar después de los 50 años para vivir más
- Es importante que el cuerpo descienda cerca del banco que utilicemos como apoyo y que los codos se flexionen a no más de 90 grados, siempre cerca del tronco.
- Este movimiento también puede realizarse apoyando las manos en el suelo o bien, en paralelas.
- También se puede intensificar el trabajo utilizando como apoyo una superficie inestable como pueden ser anillas o pelotas, o bien colocar no sólo manos sobre un banco sino también elevar las piernas para trabajar aún más intenso.
https://www.cronista.com/informacion-gral/el-mejor-ejercicio-para-marcar-los-musculos-si-no-te-gusta-hacer-flexiones-de-brazos/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/el-mejor-ejercicio-para-marcar-los-musculos-si-no-te-gusta-hacer-flexiones-de-brazos/