¿Cuál es la ciudad argentina en las que se dice más malas palabras?
Un informe de Preply, una plataforma para aprender idiomas en línea, reveló cuál es la ciudad argentina donde se dicen más malas palabras. Las también denominadas «palabrotas», en otras regiones de América Latina, son más usadas por los jóvenes de entre 16 y 24 años.
El país destaca por su gama de expresiones singulares y coloquiales muy amplias. Además del característico acento del rioplatense, que no es el único. También hay jerga porteña y regionalismos en cada provincia.
A lo descrito anteriormente se suman las malas palabras o «groserías» que forman parte de la idiosincrasia local. Las expresiones habituales como «boludo» o «pelotudo» son de las más empleadas en conversaciones cotidianas.
¿Cuáles son las ciudades que más insultan en la Argentina?
El análisis de Preply precisó que los hombres «insultan 9 veces al día, mientras que las mujeres 8». Pero en cuanto a ciudades, la que más insulta es General Roca, provincia de Río Negro, con un promedio de 10 malas palabras a diario.
A esta ciudad le siguen las siguientes:
- Paraná (10)
- Santiago del Estero Capital (10)
- Mar del Plata (10)
- La Plata (9)
- Ciudad de La Rioja (9)
- Gran Buenos Aires (9)
Las regiones que menos insultan son:
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y Corrientes Capital: están en ocho insultos diarios.
- Córdoba, Formosa y Salta: contabilizan siete malas palabras diarias.
- Santa Fe (Capital) y San Miguel de Tucumán: con promedio de seis malas palabras diarias
¿A qué edad se dicen más malas palabras en la Argentina?
El informe de la aplicación detalló cuáles son los grupos etarios que más insultan.
¿En qué situaciones los argentinos dicen más malas palabras?
Un 12,70% de los encuestados admitió que dice malas palabras en su lugar de trabajo, mientras que el 43% las dice en un encuentro con amigos, el 42% en casa y el 28% mientras conduce o viaja en auto.
Otro de los datos que reveló el estudio es que los argentinos tienen a insultarse entre sí: 49,5% en el caso de los hombres y 48% en el de las mujeres.
«Sin embargo, el porcentaje de personas que insulta a su pareja es escaso, reflejando un 16% en los hombres, y un 12% en las mujeres», puntualizó el reporte.
A estos datos también se sumó que el 72% evita decir malas palabras frente a adultos mayores o desconocidos, a la vez que el 80% no lo hace ante niños y un 81% ante superiores o jefes.
https://www.cronista.com/infotechnology/actualidad/cual-es-la-ciudad-argentina-en-las-que-se-dice-mas-malas-palabras/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/infotechnology/actualidad/cual-es-la-ciudad-argentina-en-las-que-se-dice-mas-malas-palabras/