¿A mano o lavarropas? La mejor forma de lavar jeans para que duren más tiempo y queden sin arrugas
Los jeans, también conocido como «vaqueros«, son una de las prendas más vendidas en todo el mundo. Se estima que cada año se comercian alrededor de 6.000 millones de pantalones, los cuales son demandados por su comodidad y estilo.
Sin embargo, conservarlos puede llegar a ser una odisea, ya que una forma inadecuada de lavado, centrifugado y secado pueden desgastarlos y reducir su vida útil.
¿Cuál es el origen de los pantalones más populares en todo el mundo?
Los orígenes de los jeans se remontan a los años 1870 en Estados Unidos, cuando el inmigrante alemán Levi Strauus se asoció con el sastre Jacob Davis en busca de crear pantalones resistentes para los mineros.
Su principal idea fue la de reforzar los puntos de tensión con remaches de cobre para hacerlos más duraderos frente al arduo trabajo de los trabajadores.
En el año 1873 se patentó el modelo y se volvió el uniforme ideal para los vaqueros, rancheros y mineros. A mediados del siglo XX fue utilizado por los soldados americanos en la Segunda Guerra Mundial y se volvieron sumamente populares.
Hacia 1950 fueron un símbolo de la juventud rebelde y poco a poco se fueron convirtiendo en lo que hoy son los pantalones más utilizados en todo el mundo.
¿Cómo lavar los jeans para que duren más tiempo?
Al momento de comprar unos jeans, se debe prestar mucha atención a ciertos detalles como el grosor de los hilos, costura de los botones, cierres y otros símbolos que muestren la calidad de la mano de obra.
Se aconseja que si se van a lavar en lavarropas se le de vuelta antes de ponerlos en el cilindro. Además, no se debe cargar con mucha ropa más, ya que se pueden formar arrugas en las fibras, desteñirse, mancharse o perforarse.
Lavado en lavarropas
Se debe tener en cuenta que tras varios lavados en máquina el material puede perder color, por lo que se aconseja seguir las siguientes recomendaciones:
- Elegir un programa de lavado con temperaturas entre 30 y 40 grados para minimizar el impacto en las telas,
- Mantener una baja velocidad de centrifugado cercana a las 400 revoluciones por minuto.
- Utilizar detergente suave y con etiqueta ecológica en lo posible,
- Evitar el uso de suavizantes, ya que dañan el algodón.
Lavado a mano
El lavado de jeans a mano prolonga la duración de las prendas, pero toma mucho más tiempo y dedicación. En caso de elegir esta opción, se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Agregar poca cantidad de detergente,
- Dejar en remojo por 45 minutos,
- Amasar la tela con suavidad y enjuagar con abundante agua.
https://www.cronista.com/informacion-gral/a-mano-o-lavadora-la-mejor-forma-de-lavar-jeans-para-que-duren-mas-tiempo-y-quedensinarrugas/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/a-mano-o-lavadora-la-mejor-forma-de-lavar-jeans-para-que-duren-mas-tiempo-y-quedensinarrugas/