La Voz del Interior @lavozcomar: Duro golpe en el cierre: lo que dejó la caída 4-0 con Racing en Alberdi

Duro golpe en el cierre: lo que dejó la caída 4-0 con Racing en Alberdi

Hay dos imágenes de la noche en la que Belgrano cerró la Copa de la Liga Profesional 2024.

Una, con su presidente. Luis Fabián Artime seguía el partido con las dos manos apoyadas sobre el vidrio del palco que se ubica en lo alto de la Platea Celeste. Estaba como no creyendo lo que veía. O creyendo que lo que veía no podía ser peor. La otra imagen fue la de Juan Cruz Real. El entrenador, lookeado de cábala con la camisa blanca y el pantalón negro que le venía dando “réditos” con cuatro partidos invicto, se quedó como aturdido al costado del campo de juego cuando el árbitro Jorge Baliño pitó el final del 0-4 ante Racing en el Gigante de Alberdi.

Así cerró su campaña Belgrano. La terminó con 14 puntos en 14 fechas. Lejos de toda chance de meterse en cuartos. Lejos de representar a la gente, que apoyó con 35 mil hinchas. Aunque nadie en Belgrano quiere que esta derrota sea un drama: es que el miércoles hay que viajar a Bolivia para seguir en la batalla en la Sudamericana, ante Real Tomayapo. ¿Qué le pasó a Belgrano? Que le sobró actitud y le faltó juego. El repaso del partido es contundente. Y más allá de las bajas por lesiones, las de Passerini, Sánchez, Suárez, Moreno, Rébola), hay un Belgrano que queda preocupadísimo.

Complicado de entrada

Belgrano estaba en ese momento del partido en el que sentía que podía, que estaba para complicarle la noche a Racing y fue cuando Racing se la complicó.

Iban 11 cuando Maximiliano Salas le pegó con todo y de zurda a un centro atrás de Santiago Solari. Fue un centro que hizo daño, literal. Porque a Belgrano le dolió que le apliquen ese castigo en la primera jugada de riesgo del rival. Antes y en los minutos posteriores a ese gol, Belgrano salió a jugar el partido con el esquema que ya viene aplicando el DT Juan Cruz Real: cuatro atrás, dos de marca, tres más adelante y un solo punta.

Claro que esa disposición fue variando y la variable fue el peruano Reyna, quien varias veces quedó retrasado. Y esa indefinición por la posición de Reyna fue expuesta en el siguiente problemón que el partido le presentaría a Belgrano.

A los 18, una dudosa falta que le cobraron a Reyna (sin oficio para la marca) terminó en tiro libre que Salas ejecutó venenosamente: hubo rebote y la mandó a guardar Adrián Martínez. Racing se ponía 2-0 sobre Belgrano, que sentía esa diferencia era un castigo. Con el 2-0, Racing se replegó, como era de esperar. Y dejó que Belgrano se complique en sus limitaciones. O mejor dicho, en su gran limitación: la de generar juego. Ni González Metilli, ni García ni nadie del medio campo encontró el cómo. Apenas la voluntad de Reyna y el esfuerzo de Jara aceleraron los latidos de un equipo que era superado.

Belgrano arrancó el segundo tiempo sin variantes y con la misma postura del final del PT: ocupando posiciones en el campo de Racing, aunque sin la lucidez como para ejecutar una jugada que saque de eje a un Racing firme.

Tan pobre de variantes estaba Belgrano que el jugador más picante del equipo en los primeros 15 minutos fue el lateral Barinaga, quien se mandó dos veces en ataque para intentar dos remates. Y también para asistir a Jara, quien no pudo resolver bien.

El esforzado González Metilli había salido por Lucas Pastrán y Belgrano buscaba algo que lo activara. Racing, tranquilo, anhelaba seguir teniendo contragolpes como el que había tenido Maximiliano Salas, que gambeteó a Nahuel Losada y definió para un 3-0 que parecía cantado salvo porque se cruzó Nicolás Meriano.

Belgrano estaba tan fuera de órbita del partido que la muestra fue la desatención de Troilo. Lo echaron por una infracción y se fue del campo, pero el VAR revirtió la jugada y regresó desde el vestuario.

Igual, ya Racing estaba en control del partido y sentenció el partido con el derechazo tremendo de Roger Martínez. Fue el 3-0. Y hubo uno más, el cuarto, que llegó a los 45, por Rodríguez. El final llegó sin festejos en la cancha: Racing no se clasificó y Belgrano se fue protagonizando una de las peores actuaciones desde que volvió a Primera División.

El resumen de la TV de Belgrano 0-Racing 4

https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/duro-golpe-en-el-cierre-lo-que-dejo-la-dura-caida-4-0-con-racing-en-alberdi/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/duro-golpe-en-el-cierre-lo-que-dejo-la-dura-caida-4-0-con-racing-en-alberdi/

Deja una respuesta