Salvaron a una niña de 4 años con una aguja de dentista clavada en el cerebro
En una operación sin precedentes, un equipo médico del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona logró salvar la vida a una niña de cuatro años que tenía una aguja de dentista clavada en el cerebro. La intervención, calificada como “muy complicada”, estuvo a cargo de los doctores Josep Rubio, cirujano maxilofacial pediátrico, y José Hinojosa, neurocirujano pediátrico, quienes lograron extraer la aguja anestésica sin causar daño cerebral ni secuelas neurológicas a la pequeña.
Un caso extraordinario
La pesadilla para la niña comenzó durante una visita rutinaria al dentista para tratar una caries. Sin embargo, durante el procedimiento, la aguja de la anestesia se rompió y se le quedó clavada en la boca. Tras extraer la jeringa sin la aguja, varios profesionales intentaron retirarla, pero cada intento la empujaba más hacia el interior, hasta llegar al sistema nervioso de la pequeña.
Ante la gravedad de la situación, uno de los profesionales contactó al Dr. Josep Rubio, jefe de cirugía maxilofacial del Hospital Sant Joan de Déu, quien, a pesar de encontrarse en un congreso en Tenerife, recomendó trasladar a la niña de inmediato al hospital.
Una operación delicada y exitosa
Tras su ingreso en el hospital, la niña fue intervenida quirúrgicamente. La operación, que duró más de lo esperado debido a la ubicación de la aguja en un orificio por donde pasan nervios y arterias, fue extremadamente delicada. Los cirujanos tuvieron que realizar una incisión en el lado derecho de la cabeza para poder extraer la aguja.
Afortunadamente, la intervención fue un éxito y la niña, que permaneció ingresada durante una semana, evolucionó favorablemente. Los cirujanos confirmaron que no le han quedado secuelas neurológicas, a excepción de la cicatriz de la incisión.
https://www.lavoz.com.ar/mundo/salvaron-a-una-nina-de-4-anos-con-una-aguja-de-dentista-clavada-en-el-cerebro/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/mundo/salvaron-a-una-nina-de-4-anos-con-una-aguja-de-dentista-clavada-en-el-cerebro/